Home

Deportes

Artículo

Robinho y Pelé | Foto: AP

FÚTBOL

Santos recibe a Robinho como a un 'rock star'

La llegada de Robinho al Santos estuvo acompañada por Pelé, un helicóptero y una banda de Rock. Todo un espectáculo para una estrella que debe empezar a brillar.

1 de febrero de 2010

Robinho bajó de un helicóptero junto al astro brasileño Pelé el lunes en su presentación como nueva figura del Santos, que espera revivir sus mejores tiempos cuando se proclamó campeón con el habilidoso atacante en 2002 y 2004.

Emocionado con la presencia de miles de aficionados que acudieron al estadio Vila Belmiro, en el puerto de Santos, Robinho subió al escenario y cantó acompañado de la banda de rock Charlie Brown Jr, que amenizó la fiesta con la que el atacante fue recibido en el equipo que lo dio a conocer.

Robinho fue cedido al Santos hasta agosto por el Manchester City, equipo con el cual ha tenido poca participación los últimos meses.

"Estoy muy feliz con la presencia de todos ustedes aquí. Tengo un amor muy grande por Santos", manifestó Robinho al público que llenó el estadio. "Voy a tratar de que en cada juego que participe pueda ver a todos los aficionados felices con una nueva victoria de Santos".

Poco antes de eso, un helicóptero aterrizó en la cancha del estadio para dejar a Robinho, quien venía acompañado de un invitado sorpresa, Pelé, la máxima figura del Santos y de todo el fútbol brasileño. Ambos se tomaron de la mano para saludar a los aficionados hasta que Pelé se apartó diciendo "la fiesta es tuya".

"La experiencia de Robinho va a ser fundamental. Un jugador como Robinho, bien recuperado, va a ser un ejemplo maravilloso para los jugadores jóvenes de Santos", expresó Pelé.

"Espero que esta alegría perdure y que el paso de Robinho no sea pasajero, sino que permanezca. En Santos siempre lo esperamos y confiamos en que la selección brasileña lo tendrá también", agregó Pelé.

El regreso de Robinho, de 26 años, al club que lo vio nacer como deportista profesional obedece a su intención de recuperar la forma que lo consagró como una de las grandes figuras del fútbol brasileño, después de tener poca participación en el Man City.

Robinho espera en estos meses ganar el campeonato paulista y la Copa Brasil, un torneo que antecede el campeonato brasileño y que asigna un lugar a la Copa Libertadores de América.

Antes de fichar por el City, Robinho estuvo en el Real Madrid, donde rindió por debajo de lo esperado.

En Santos, el talentoso atacante espera recuperar su forma y ser tomado en cuenta por el técnico Dunga en la selección que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010.

Vestido con la camiseta 7 del Santos, Robinho reconoció ante periodistas que la posibilidad de ir al mundial con la selección pesó en su decisión de buscar un lugar en el club brasileño.

"Uno de mis objetivos es ir al Mundial y jugar bien en el Mundial", destacó el ariete. "Jugando bien en Santos voy a tener todo para presentarme bien con la selección brasileña y hacer un buen mundial".

Aunque su contrato de préstamo se vence en agosto, Robinho dejó abierta la posibilidad de seguir en el Vila Belmiro. "Si el presidente (de Santos) me extiende el contrato, yo estaré feliz de seguir aquí".

(AP)