Home

Deportes

Artículo

Al equipo antioqueño no lo acompañó la suerte. | Foto: AP.

FÚTBOL

Triunfo agónico de Sao Paulo sobre Nacional

Nacional nunca se retrasó en la defensa y con esporádicos y rápidos contragolpes fue equilibrando las acciones, complicando al local.

31 de octubre de 2013

El campeón defensor Sao Paulo logró el miércoles un agónico triunfo 3-2 sobre Atlético Nacional en el vibrante partido de ida entre ambos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Jadson puso en temprana ventaja a Sao Paulo a los 13 minutos, con un disparo desde unos 35 metros que se clavó en el rincón superior derecho del arco colombiano. Tras recibir un pase de Denilson, disparó de derecha.

El empate de Atlético Nacional llegó a los 39 minutos. Fernando Uribe anotó tras recibir en el área chica un medido centro desde la izquierda de Sherman Cárdenas. La jugada nació de una entrega del arquero paulista Rogerio Ceni al defensor Rodrigo Caio que no logró controlar y perdió ante Cárdenas.

Antonio Carlos aumentó para Sao Paulo a los 71 minutos zambulléndose para cabecear una pelota "peinada" por Rogerio Caio tras tiro de esquina desde la derecha.

Jefferson Duque restableció la igualdad a los 78 minutos con tiro rasante desde la cabeza del área tras superar en veloz carrera a Paulo Miranda.

El mismo Antonio Carlos selló la victoria para Sao Paulo a los 90, cuando conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha.

Sao Paulo comenzó dominando claramente durante largos pasajes y perdió más de una clara ocasión de anotar, como un tiro de Aloisio tras pase de Maicon dentro del área, que fue despejado desde la línea por Francisco Nájera.

Nacional nunca se retrasó en la defensa y con esporádicos y rápidos contragolpes fue equilibrando las acciones, complicando al local y creando sus propias ocasiones de peligro, especialmente a través de Uribe.