Home

Deportes

Artículo

Sarmiento sale de la dirección del Deportivo Pereira

19 de mayo de 2009

BOGOTA (AP) — Pedro Sarmiento se sumó a la larga lista de técnicos que pierden el puesto a raíz de los malos resultados en el torneo Apertura colombiano al ser despedido por el Deportivo Pereira.

Sarmiento, ex integrante del cuerpo técnico de la selección de Colombia, y su asesor Hernán Darío Herrera llegaron a un acuerdo con los directivos del Pereira para concluir el contrato que se extendía hasta diciembre, se anunció el martes.

Pereira compartió con el América de Cali el undécimo lugar con 24 puntos y no se clasificó a la etapa semifinal del torneo Apertura, aunque su gran preocupación gira en torno al riesgo de descender.

El conjunto de Pereira, capital del departamento del Risaralda, lidera la tabla especial del descenso con 104 puntos, uno menos que el Deportivo Pasto.

En la recta final de la campaña, Luis Fernando Suárez fue cesado por Atlético Nacional, Hernán Darío Gómez por el Santa Fe y el argentino Héctor Oscar Quintabani por Millonarios.

Bernardo Redín y Miguel Angel Prince fueron los primeros en ser despedidos esta temporada, por el Deportivo Pasto y el Atlético Huila, respectivamente.

Francisco Maturana, presidente de la Asociación de Entrenadores, y otros estrategas inquietos por la inestabilidad propusieron a los dirigentes del fútbol local un sólo campeonato por temporada en lugar de dos.

"Hay que considerar la posibilidad de cambiar el torneo y hacerlo grande (de un año), donde podamos trabajar y vivir sin la inmediatez que genera esa sensación de prisas y de irrespetos por el fútbol", declaró Maturana a los medios.

En remplazo de Sarmiento llegará Héctor Quintabani.