Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2013 12:00:00 AM

Pedro Sarmiento, nuevo técnico del Medellín

El estratega antioqueño de 56 años regresa al equipo rojo, con el que fue campeón en el primer torneo de 2004.

Con un comunicado de prensa, el Deportivo Independiente Medellín anunció este martes la salida del técnico Óscar Pérez, y la vinculación de Pedro Enrique Sarmiento quien llegará con el asistente Juan Carlos Álvarez y con el preparador físico Gustavo Chaverra.

Pérez quien asumió tras salida de Hernán Darío Gómez, seguirá en las divisiones menores del club. En la estadística deja un saldo por liga de 14 partidos dirigidos, 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas, para un rendimiento del 55 %.

Medellín marcha noveno en la liga con 7 puntos, pero en la Copa Colombia quedó eliminado en segunda ronda por el Deportes Quindío, y en la tabla del descenso marcha 13 a 9 unidades de la promoción y a 10 puntos del descenso directo.

Pedro Sarmiento por su parte llega con un historial de dos títulos logrados en el fútbol colombiano, el primero con Independiente Medellín en el primer semestre de 2004. El segundo con Deportivo Cali en el segundo semestre de 2005.

En los últimos tres años, Sarmiento estuvo como técnico de Envigado Fútbol Club, cargo que dejó en abril de este año. El paisa quien fue futbolista de Atlético Nacional y América de Cali debutó como técnico en Independiente Medellín en 2004, y luego paso por Cali, Santa Fe, Cúcuta, Pereira y Envigado.

Sarmiento regresa de nuevo a la casa que lo vio debutar y con la cual consiguió su primer título.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.