Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP.

GENTE

Schumacher ‘no responde a estímulos’

El tabloide alemán Bild-Zeitung informó que el campeón alemán de automovilismo sigue sin responder a estímulos directos.

13 de febrero de 2014

Durante las últimas dos semanas, los médicos han tratado de despertar a Michael Schumacher del coma en el cual se encuentra desde el 29 de diciembre luego de que sufriera un accidente de esquí, pero los intentos de obtener respuestas a "estímulos deliberados" no han dado resultado. Mas bien, el expiloto sólo ha mostrado contracciones reflejas, reportó el diario alemán Bild-Zeitung.

Por su parte, la familia del piloto emitió un breve comunicado a los medios de comunicación, "La familia sigue creyendo muy firmemente en la curación de Michael y otorga su total confianza al equipo" médico que lo atiende en el hospital de Grenoble (este de Francia), dijo la portavoz de la familia, Sabine Kehm, en un comunicado.

"Lo importante no es la rapidez del proceso, sino que este se desarrolle de manera continua y controlada", agregó. 

El piloto alemán "sigue en fase de despertar" tras haber sido puesto en coma artificial después de sufrir un accidente de esquí en Meribel (Alpes franceses) el 29 de diciembre pasado, precisó.

El diario alemán afirmó el miércoles que Michael Schumacher contrajo una infección pulmonar la semana pasada y que las consecuencias de la misma en su estado no son previsibles.

Contactada por Bild, Sabine Kehm rehusó comentar lo que calificó de "especulaciones".

La familia pide "comprensión cuando desea no dar detalles médicos para proteger la intimidad de Michael", escribió el jueves Kehm en su comunicado.

"Como lo hemos dicho desde el principio, seguiremos dando informaciones decisivas sobre el estado de salud de Michael. Y somos conscientes de que esta fase de despertar puede ser larga", añadió.

"Como sucede a menudo en este tipo de situaciones, ningún día se parece al otro", comentó.

La semana pasada, el hospital debió desmentir un rumor según el cual Schumacher había muerto.

El campeón de F1, de 45 años de edad, chocó violentamente contra una roca cuando esquiaba junto con su hijo y un grupo de amigos en Meribel.

Al ser hospitalizado, sufría de lesiones craneanas "difusas y serias".