Home

Deportes

Artículo

El piloto alemán se retira por segunda vez de la 'Gran Carpa' del automovilismo mundial. | Foto: EFE

AUTOMOVILISMO

Schumacher se retira definitivamente de Fórmula 1

El piloto alemán señaló que la falta de motivación para competir lo llevó a tomar la decisión. El director técnico de la escudería Mercedes-AMG, con la que corre Shumacher, lo calificó como “El piloto más grande del siglo”.

4 de octubre de 2012

El piloto alemán Michael Schumacher anunció que se retirará definitivamente de la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2012. Con una carrera deportiva en la que disputó más de 300 grandes premios, de los que ganó 91, y se coronó siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. El anuncio se produjo este jueves en el circuito japonés de Suzuka.

"Hacía varios meses que pensaba en ello y Mercedes tuvo la oportunidad de contratar al británico Lewis Hamilton. Eso facilitó mi decisión", dijo ‘Schumi’, de 43 años, que en 2010 había vuelto a la competición luego de tomarse una temporada de descanso entre 2007 y 2009.

El fichaje de Hamilton en Mercedes, anunciado a finales de la semana pasada, aceleró su decisión y terminó con la incógnita sobre el futuro del piloto alemán, que descartó finalmente seguir disputando carreras con una escudería menos importante, después de ser la estrella consentida de la Ferrari y de Mercedes-AMG.

A ‘Shumi’ le restan seis carreras por disputar de la temporada 2012 en las que intentará ganar un último gran premio. "Estos últimos meses, no estaba seguro de tener todavía la motivación y la energía necesarias para continuar hacia adelante. Con la edad, una reflexiona más sobre lo que hace. Es normal", señaló.

Es la segunda vez que Schumacher se retira de la Fórmula 1, la primera fue a finales de 2006. "En ese momento, dije que la batería estaba vacía y no sabía si podría recargarla. Me había cuidado mucho, desde el inicio de mi carrera, y había logrado muchas cosas, por lo que quería verdaderamente retirarme”. Esta vez el piloto argumentó falta de motivación como el motivo de su retiro.

De su tiempo con la escudería Mercedes-AMG, que lo recibió después de su primer retiro, señaló que "Fueron tres años bonitos, como ser humano. Hay muchos aspectos positivos y he aprendido muchas cosas. Es verdad que no hemos logrado desarrollar un auto para ganar el Mundial, pero puedo estar feliz del éxito global durante mi carrera”.

Para Ross Brawn, director técnico de Mercedes-AMG, el alemán seguirá siendo el "piloto más grande del siglo. Michael ha aportado mucho al equipo, entre bastidores, pese a que no se haya visto", señaló Brawn, acompañado en la rueda de prensa por Norbert Haug, el patrón de la competición en Mercedes.

Sobre fu futuro Schumacher aseguró que "No tengo ni idea de lo que voy a hacer. No tengo nada previsto y no es el momento de tomar este tipo de decisión. Tengo opciones y ustedes lo saben, pero no me voy a precipitar", explicó el piloto alemán que algunos ven en el equipo técnico de Mercedes en la Fórmula 1.

Con información de AFP