Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2014 12:00:00 AM

“Schumacher ha sufrido una neumonía durante el coma”: Bild

Según un diario alemán, una infección pulmonar pone en riesgo el proceso de sacar al campeón del coma.

A Michael Schumacher se le detectó una infección pulmonar dos semanas después de que el equipo médico anunciase el inicio el proceso de despertarlo del coma artificial en el que se encuentra, por lo cual esta nueva complicación empeoría el pronóstico, informó el medio de comunicación alemán Bild.

La mánager del campeón, sin embargo, calificó el informe de ser "especulativo" .

"Como siempre en estos casos, mi respuesta es que las noticias sobre el estado de salud de Michael que no provengan de sus médicos o de su equipo deben ser tomadas como una especulación. Y no comento especulaciones", dijo Sabine Kehm.

La mánager evitó confirmar o desmentir la portada del diario alemán que según la cual Schumacher recibe un tratamiento intensivo con antibióticos para superar una severa infección pulmonar que habría contraído la semana pasada.

Bild, que no menciona fuentes en su artículo, tampoco deja claro la gravedad que podría tener la supuesta neumonía de Schumacher o si este diagnóstico obligaría a suspender la salida del coma.

Esta complicación no es infrecuente en los pacientes en las condiciones de Schumacher. Las personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos que no respiran por sí mismas no pueden movilizar sus secreciones respiratorias y son incapaces de toser debido a la sedación y al tubo que tienen en la tráquea.

El heptacampeón de Fórmula 1 sufrió un trauma craneal severo el 29 de diciembre al golpearse contra una roca mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel, en Francia. Desde entonces, se encuentra internado en el Hospital Universitario de Grenoble.

Hace dos semanas, los médicos iniciaron el proceso para despertarlo del coma inducido en que se encuentra desde entonces y reducen gradualmente los anestésicos que le suministran.

La esposa del campeón, Corinna, pasa varias horas al día sentada a su lado y le habla con la esperanza de que despierte, informó la portavoz de Schumacher. Por su parte, el padre del piloto, Rolf Schumacher, acude a menudo al hospital para tomar el relevo a Corinna.

Incluso Ross Brawn, exjefe de equipo de Ferrari y Mercedes, quien conoce a Schumacher de varios años, se ha prestado a contarle novedades de la Fórmula 1 y bromear en voz alta con el deportista, quien por ahora no muestra reacción. Uno de los más asiduos al hospital de Grenoble es Jean Todt, exjefe de Ferrari y actual presidente de la Federación Internacional (FIA).

La semana pasada, el hospital de Grenoble se vio obligado a desmentir el rumor que apuntaba que el expiloto alemán había fallecido.


Con DW Y EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.