Home

Deportes

Artículo

Así se fue Scolari del Mineirao, el estado donde Brasil perdió 7 - 1 ante Alemania. | Foto: AP

BRASIL 2014

Scolari se despide de la selección brasileña

La confederación carioca de fútbol decidió despedir al técnico tras las derrotas por goleada ante Alemania y Holanda.

14 de julio de 2014

El pentacampeón que quería su sexta estrella se despidió del mundial con dos derrotas. El vergonzoso 7 – 1 ante Alemania y el 3-0 contra Holanda. 

Los hinchas y los jugadores se fueron con lágrimas en los ojos pero uno de los más afectados fue el técnico de la ‘verde-amarela’, Luiz Felipe Scolari. Los partidos perdidos le valieron su puesto. 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió a Scolari apenas unas horas después de que finalizara el Mundial-2014 con la victoria de Alemania y donde la anfitriona obtuvo un decepcionante cuarto puesto, según informó la prensa brasileña la madrugada del lunes.

Al parecer, el técnico habría puesto su cargo a disposición de la máxima autoridad del fútbol local el sábado tras caer ante Holanda en la disputa por el tercer puesto del Mundial (3-0). Y la decisión no le fue favorable. 

Aunque Felipao ya había sido campeón del mundo con Brasil en el 2002 y tenía las riendas del equipo desde diciembre del 2012, la CBF cree que la peor goleada de la historia de la selección brasileña es suficiente para que pierda su cargo. 

Aunque Brasil pasó la primera fase como primera del grupo A, en octavos de final tuvo que acudir hasta los penales para deshacerse de una aguerrida Chile (1-1). En aquel partido el equipo dio una imagen de gran inestabilidad cuando todos sus jugadores acabaron en llanto, incluido el experimentado portero Julio Cesar antes de la tanda.

En cuartos, Brasil venció a Colombia (2-1), pero perdió a su astro Neymar para el resto del torneo a causa de una fractura en la tercera vértebra lumbar, lo que marcó un punto de inflexión en la Seleçao.

-Ya sin su estrella, Brasil cayó de forma humillante ante Alemania (7-1) en las semifinales y quedó fuera de la lucha por el título que muchos consideraban suyo de antemano, causando la conmoción de un país que vive el fútbol con devoción.

Tras repetir derrota y mala imagen en el partido por el tercer puesto frente a Holanda el sábado, Felipao explicó en la última conferencia de prensa que ponía su cargo a disposición de la directiva.

"Tiene que decidir el presidente (de la CBF). Nosotros entregaremos el cargo a la directiva de la federación, que era lo que estaba previsto, ganáramos o perdiéramos. Nuestro presidente tiene capacidad y cualidades para hacer el análisis. Teníamos que entregar el cargo a la comisión técnica, ganáramos o no el título, es lo que teníamos acordado", señaló Scolari el sábado.

La CBF decidió no renovar el contrato de toda la comisión técnica, lo que incluye también al coordinador Carlos Alberto Parreira, campeón del Mundo como entrenador de Brasil en 1994, según recoge la prensa local.

El despido de Scolari se ha hecho público apenas unas horas después de finalizara en el Maracaná de Rio de Janeiro el Mundial, considerado ya un éxito en número de espectadores y de goles.

La mayoría de los brasileños, sin embargo, no olvidará fácilmente el 8 de julio de 2014, cuando vio a su selección desorientada y sin rumbo sufrir cinco goles de Alemania en apenas 30 minutos ante un atónito estadio de Belo Horizonte.

"¿Quién es el responsable de las elecciones (de jugadores)? Soy yo. La responsabilidad por el resultado catastrófico es mío. Fui yo el responsable", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro sobre las críticas que caían hacia su lista de convocados.

Con información de AFP.