Home

Deportes

Artículo

Luis Felipe Scolari le quiere dar a Brasil su sexta Copa Mundo.

MUNDIAL

Sin Ronaldinho, Kaká y Robinho: estos son los 23 mundialistas brasileños

Con una selección renovada, el entrenador brasileño Scolari espera conquistar la Copa Mundo en casa.

7 de mayo de 2014

El técnico Lui brasileño Luiz Felipe Scolari anunció este miércoles la lista de 23 futbolistas que vestirán la Verde-amarela en el Mundial 2014, donde Brasil juega de local.

En la convocatoria los medios brasileños destacaron la inclusión de los laterales Maicon y Maxwell y el defensor central Henrique, posiciones que según "Felipao" le dieron más trabajo para decidirse.

Esta es la lista definitiva
:

Porteros: Julio César (Toronto FC/Canadá), Jefferson (Botafogo) y Vítor (Atlético Mineiro).

Zagueros: Dante (Bayern Múnich/Alemania), David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Henrique (Nápoles/Italia), Thiago Silva (PSG/Francia), Daniel Alves (Barcelona/España), Maicon (AS Roma/Italia), Marcelo (Real Madrid/España) y Maxwell (PSG/Francia).

Mediocampistas:
Fernandinho (Manchester City/Inglaterra), Hernanes (Inter/Italia), Luiz Gustavo (Wolfsburgo/Alemania), Oscar (Chelsea/Inglaterra), Paulinho (Tottenham/Inglaterra), Ramires (Chelsea/Inglaterra) y Willian (Chelsea/Inglaterra).

Delanteros: Bernard (Shakhtar Donestk/Ucrania), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit San Petersburgo/Rusia), Jô (Atlético Mineiro) y Neymar (Barcelona/España).



Veteranos como Ronaldinho Gaúcho, Kaká y el atacante Robinho quedaron fuera de la. En 2002, cuando 'Felipao' llevó a la selección 'canarinha' al pentacampeonato, había dejado por fuera en medio de la polémica al exastro, y hoy senador, Romario. Otro excluido es Lucas, ignorado por 'Felipao', que no ha sido convocado desde octubre en la 'Seleçao' y que sale de una temporada decepcionante en el París Saint Germain.

En esta ocasión, Scolari prefirió la renovación y solo cinco jugadores de los 23 también jugaron en Sudáfrica 2010 en el equipo de Dunga.

El entrenador había revelado de forma adelantada, el 24 de abril, el nombre de ocho jugadores: Thiago Silva, David Luiz, Julio César y Fred, que integran el cuarteto de capitanes; además de Paulinho, Ramires, Willian y Oscar.

El zaguero Oscar y el atacante estelar Neymar se recuperan de una lesión, pero su participación en la Copa no debería correr peligro.

El 12 de junio, la Seleçao inaugurará "su" Mundial contra Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por el Grupo A. Luego, enfrentará a México el 17 de junio, en Fortaleza, y a Camerún el 23 de junio, en Brasilia.

Neymar, el ‘crack’ del Barcelona dijo que “hoy se hizo realidad un sueño que tengo desde que era niño. Llegó la hora no sólo de representar a mi familia, sino representar a Brasil entero, hoy es uno de los días más esperados de mi vida. Gracias mi Dios por esta oportunidad, por este regalo, no tengo dudas que éste es uno de los días más felices de mi vida”.