Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2006 12:00:00 AM

Se adelanta el Mundial

Los octavos de final de la Champions League son el escenario ideal para conocer el nivel de los futuros protagonistas del Mundial de Alemania 2006.

Dida, Cafú, Lucio, Zé Roberto y Kaká, son cinco de las figuras de Brasil para el Mundial de Alemania 2006. Desde la segunda semana de mayo estos jugadores se reunirán en la concentración brasileña con miras a la copa del mundo. Juntos practicarán planteamientos, probarán alineaciones, jugarán amistosos, compartirán habitaciones y vivirán la ilusión de participar en la máxima fiesta del fútbol.

Sin embargo, este 21 de febrero, cuando ruede el balón en uno de los estadios construidos para el Mundial, el Allianz Arena de Munich, los brasileños serán más rivales que nunca. Se trata del partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el que el Bayern de Munich recibirá al Milan de Italia. Dida, Cafú y Kaká, defendiendo al equipo lombardo, y Lucio y Zé Roberto, al equipo bávaro, dejarán a un lado la bandera de su patria para defender los colores de su equipo. Este partido es uno de los más importantes de esta ronda en la que también se enfrentan el Chelsea contra el Barcelona, el Real Madrid contra el Arsenal, entre otros.

Algo similar a lo de Munich sucederá en el estadio Stamford Bridge de Londres, en donde el Chelsea recibe al Barcelona por segunda vez consecutiva en octavos de final. Ese día, los portugueses Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira y Maninche, del equipo inglés, tendrán que olvidar por 90 minutos que algún día fueron amigos de Deco, quien maneja el medio campo del Barça. Este choque de titanes podría ser de lejos la final de la Champions, pero el impredecible sorteo otra vez los enfrentó en esta instancia. Barcelona quiere cobrar revancha por la derrota del año pasado y estará en las manos, o mejor en los pies, de Ronaldinho y Lionel Messi, llamados a ser las estrellas del Mundial, y del gran ausente del mismo, Samuel Eto'o, lograr el desquite.

Pero más allá de los enfrentamientos entre compatriotas, lo atractivo de la Champions este año es analizar el nivel que atraviesan los futuros protagonistas del Mundial. En estos dos encuentros -Bayern contra Milan y Chelsea contra Barcelona- se apreciarán aproximadamente 35 jugadores que son titulares indiscutibles en las selecciones de sus países. Entre los seleccionados alemanes se destacan el experimentado arquero Oliver Kahn (Bayern), el defensa Robert Huth (Chelsea) y los mediocampistas Sebastian Deisler (Bayern) y Michael Ballack (Bayern). A ellos se le suma medio equipo italiano que juega en el Milan: Costacurta, Nesta, Gattuso, Pirlo y Alberto Gilardino. Por el lado del Barcelona, será una excelente oportunidad para comprobar el nivel tanto de Messi como de Ronaldinho, quienes están llamados a ser estrellas indiscutibles de Alemania 2006. Junto a ellos también estarán en Alemania el mexicano Rafael Márquez y los españoles Carles Puyol y Xavi.

Además de los portugueses, el Chelsea tendrá en el Mundial jugadores que defenderán la camiseta británica como Joe Cole, Frank Lampard; la argentina como Hernán Crespo, la de Costa de Marfil como Didier Drogba; y la francesa como Claude Makelele. La lista de las estrellas del seleccionado francés se completa con otro de los superclásicos: Real Madrid contra Arsenal. En el partido de ida que se jugará en el Santiago Bernabeu se verá el nivel con el que llegan galeses como Robert Pires y Tierry Henry del Arsenal, y el experimentado Zinedine Zidane (Real), quien parece recuperar su juego y estar dispuesto a despedirse después de Alemania. Aunque ninguno de estos dos equipos pasa por sus mejores días, su tradición en copas internacionales y sus nóminas hacen pronosticar un gran clásico. Será una prueba de fuego para los nuevos refuerzos del Madrid: Cicinho y Antonio Cassano, quienes también estarán en el Mundial vistiendo las camisetas de Brasil e Italia, respectivamente. Y también para los ya consolidados Ronaldo, Raúl y Beckham.

Otros de los enfrentamientos de esta fase de la Champions es Rangers y Villarreal. Aunque sobre el papel este partido no suena muy atractivo, sí es un buen adelanto para conocer el estado de algunas de las estrellas de los equipos suramericanos en el Mundial. Los argentinos Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme y el argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco son la columna vertebral del submarino amarillo.

Por su parte, la Juventus que enfrentará al Bremen alemán cuenta con la solidez de otra estrella francesa: Patrik Vieira, la conducción del checo Pavel Nedved, y la calidad del sueco Zlatan Ibrahimovic.Y del encuentro entre Benfica y Liverpool se conocerá mucho de cómo llega Inglaterra al Mundial de Alemania. Peter Crouch, 'el gigante', en el que muchos todavía no creen, juega hoy día más que Cisse Djibril y Fernando Morientes y ha sido también titular en los partidos de la selección. Este inglés puede ser sin duda revelación del Mundial. Otro punto clave del club británico está en su capitán, Steven Gerrard, de cuyo rendimiento dependerá el futuro de su club.

Todos los partidos de ida se jugarán el martes 21 de febrero después del medio día, hora de Colombia. Qué mejor adelanto que estos choques de campeones, llenos de revanchas, retos, conflictos históricos y geográficos y muchas figuras, para ir alistando las fichas que se moverán en las pollas mundialistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.