Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2012 12:00:00 AM

Se calienta el clásico español: Mourinho contra el Barça

En medio de polémicas por la convocatoria de Pepe y declaraciones de Mourinho, el encuentro de esta tarde cuenta con un picante especial que enfrenta en un duelo personal al técnico portugués y su peor pesadilla, el Barcelona.

Con el polémico Pepe en la convocatoria de José Mourinho y después una semana donde la atención estuvo puesta en lo extradeportivo y en el técnico portugués más que en el partido, Barcelona y Real Madrid se enfrentarán a las 4:00 p.m., hora colombiana por un pase a la semifinal de la Copa del Rey.

Después de conocerse la decisión de los Comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de no castigar a Pepe por el pisotón dado a Lionel Messi en el partido de ida, el técnico José Mourinho incluyó al defensor en el listado para el encuentro en cancha del Barcelona, lo que sin duda ha calentado el ambiente previo al clásico.

En el primer partido el resultado fue favorable para el equipo ‘culé’ por 1 a 2, y el Real Madrid, que desde que es dirigido por el técnico portugués solo le ha ganado una vez a los catalanes, tendrá que remontar un marcador adverso en terreno hostil.

Por el protagonismo que toma y la polémica que ha desatado con la hinchada del equipo blanco y los medios españoles, el encuentro de esta tarde cuenta con un picante especial que enfrenta en un duelo personal a Mourinho y su peor pesadilla, el Barcelona.

Durante su carrera como técnico, Mourinho ha jugado en 17 ocasiones contra los catalanes obteniendo cuatro victorias, seis empates y siete derrotas.

Sin embargo, en la historia de la Copa del Rey, el segundo torneo más importante del país ibérico, el Madrid remontó tres veces resultados adversos como visitante. De esta manera, apelando a su pasado y con el objetivo de motivar a sus seguidores, el club se ha manifestado con la consigna "¡El Madrid nunca se rinde!".

Si el Barça derrota al Madrid, lo superará en la sumatoria histórica de triunfos. Ambos ostentan 86 victorias en 217 enfrentamientos oficiales y el partido de esta tarde podría desequilibrar la balanza a favor de los ‘culés’ por primera vez en décadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.