Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2015 5:22:00 PM

Se entregó uno de los presuntos agresores del arquero Alexis Viera

En la Estación de Policía El Vallado, de Cali, se entregó Jerson Valencia, 'Barni', autor del atentado contra el jugador uruguayo Alexis Viera.

Después de publicar un retrato hablado, las autoridades acaban de confirmar que uno de los presuntos fleteros que abaleó al arquero uruguayo Alexis Viera se habría entregado. Se trata de Jerson Valencia, conocido también como ‘Barni’.

La entrega se produjo en la Estación de Policía de El Vallado, de Cali. La agresión contra el deportista se dio aparentemente en un intento de fleteo. El testimonio de la esposa del jugador sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió al hecho permitieron la identificación de los delincuentes.

Semana.com pudo establecer que alias ‘Barni’ se habría entregado después de ver en diferentes medios su parecido con el retrato hablado que publicaron  las autoridades. Después de las respectivas indagatorias se conocerá si acepta que participó en los hechos o si lo hizo por el parecido y busca aclarar la situación.

En cuanto a la salud del arquero, exintegrante del América de Cali y actualmente en el Depor FC de la segunda división del fútbol de Colombia, se encuentra "estable" tras salir de una segunda cirugía luego de resultar herido en un atraco en Cali esta semana.

"A las siete comenzó la reintervención del paciente Alexis Viera. Durante la cirugía no se presentaron complicaciones y fue posible cerrar definitivamente el tórax", dijo en un comunicado la clínica Valle de Lili de Cali, que atiende al portero.

Viera, quien según el texto "estuvo muy estable antes, durante y después de la cirugía", recibió impactos de bala el martes pasado después de un intento de robo cuando acababa de realizar una diligencia bancaria junto con su esposa en esa ciudad del oeste del país.

Luego de ser reanimado por el grupo de urgencias del centro médico, y de dos intervenciones quirúrgicas por "daños en ambos lóbulos del pulmón izquierdo", como rezaba su parte médico inicial, actualmente el paciente "se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta observacion médica en el manejo de su postoperatorio", añadió la clínica.

Desde su ingreso, el portero ha permanecido en ese sector especializado del centro. En el momento de su ingreso, Alberto García, médico de la entidad, aseguró que Viera contaba con una lesión medular y que el jugador no podía mover las extremidades inferiores, según una evaluación preliminar.

Sin embargo, García no se arriesgó a determinar si la lesión será permanente, un interrogante que continúa vigente este jueves.

El 'Pulpo' Viera, de 36 años, llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.