Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2006/07/02 00:00

Se hizo justicia

Se fueron del Mundial Brasil e Inglaterra, dos favoritos que no mostraron casi nada en este Muindial. Zidane, antes de jubilarse, les dio una clase magistral de cómo jugar al fútbol a las superestrellas de Brasil, que no ofrecieron nada en Alemania 2006 y se devuelven a casa con las manos vacías.

Se hizo justicia

La justicia cojea pero llega. Hoy se fueron del Mundial Brasil e Inglaterra, dos selecciones que llegaron al torneo cargadas de figurones y pergaminos y que dejaron con los crespos hechos a sus seguidores y a los amantes del buen fútbol.
Inglaterra al menos trató de jugar bien esta vez ante Portugal y se vió muy perjudicada por el pésimo arbitraje del argentino Elizondo, quien omitió un penal grosero en favor de Inglaterra y expulsó a Rooney por reaccionar luego de que tres portugueses lo cazaron impuinemente ante la mirada complaciente del juez. Inglaterra, con 10, estuvo más cerca de ganar en los 90 minutos pero pagó muy caro la torpeza de sus atacantes.

De todas maneras a lo largo del torneo Portugal hizo mucho más méritos que Inglaterra para seguir, así que puede decirse que la ruleta rusa de los lanzamnientos desde el punto penal.

Brasil, un poco lo mismo. Hoy trataron de jugar mejor, pero Zinedine Zidane les dio a entender a los Ronaldinhos, Ronaldos, Kakás, Robertos Carlos, Afrianos y demás "genios que frotan la lámpara" cómo se guía a un equipo a la victoria. Desde la faena de Diego Armando Maradona en Mñexico 86 nunca se había visto nada similar en una Copa del Mundo.

Cómo se manejan los tiempos de un partido. Cómo se distribuye juego. Mientras Ronaldo, Ronaldinho y Kaká deambulaban por la cancha como almas en pena, desconectados de sus compañeros, Zidane se puso el frac de director de orquestra y el overol de maestro de obra para recordarles a los que crean ídolos de la nada que los verdaderos genios del fútbol han sido Di Stefano, Cruyff, Pelé y Maradona. Y punto final.

Bueno, y Zidane. Sin importar cómo termine Francia en esta Copa del Mundo, queda claro que Zizou acaba de consagrarse como el mejor futbolista de los últimos 20 años y que no tiene nada que envidiarle a los cuatro grandes de siempre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.