Home

Deportes

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos con la medallista olímpica Mariana Pajón, y líderes indígenas, poco antes de la inauguración de las justas este sábado en Montería. | Foto: Cortesía. SIG. Presidencia.

DEPORTES

Se inauguraron los Juegos Nacionales 2012

La apertura del evento deportivo contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el pesista Óscar Figueroa y la bicicrosista y medalla de oro en Londres, Mariana Pajón.

4 de noviembre de 2012

En la noche de este sábado fueron inaugurados los Juegos Nacionales 2012 en el estadio de Montería. El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, lideró la ceremonia.

“Casi 6.000 atletas en 14 ciudades diferentes, van a competir en 31 disciplinas. De esos atletas, vamos a ir escogiendo los participantes en las próximas Olimpiadas en Río de Janeiro”, explicó el mandatario.

Santos recordó que durante su Gobierno, Coldeportes pasó de ser un instituto a una entidad "mucho más fuerte, más independiente, con más presupuesto". ""Este año y el año entrante Coldeportes tendrá el presupuesto más alto de su historia", aseguró.

La ceremonia estuvo animada por los paisajes culturales y folclóricos de los departamentos sedes de las justas: Córdoba, Cauca y Norte de Santander.

Quien encendió el pebetero, que se apagará el próximo 17 de noviembre, fue el exboxeador y excampeón mundial, Miguel ‘Happy’ Lora.
 
Después ingresó el fuego deportivo el tirador Helmut Bellingrodt, quien luego entregó la antorcha al pesista Óscar Figueroa, el medallista de plata cedió la llama a la bicicrosista y medalla de oro en Londres, Mariana Pajón, a quien el presidente Santos le rindió un homenaje.
 
“No sólo por el triunfo, no sólo por su medalla de oro, sino más que todo por el estilo deportivo que nos ha dado desde el triunfo. Mariana realmente se ha convertido en un símbolo de lo que es una buena persona, un buen deportista, una buena ciudadana”, dijo el mandatario. 

Finalmente, el presidente pidió utilizar los nuevos escenarios deportivos “no solamente en estos Juegos sino hacia adelante, formando cada vez mejores deportistas, es decir, formando mejores ciudadanos”.