Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Se recupera satisfactoriamente el árbitro Óscar Julián Ruíz

Espera dirigir el 10 de noviembre el partido de la Liga de Quito contra el Newell's en la Copa Sudamericana.

2 de noviembre de 2010

El árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz fue dado de alta el lunes y celebró en familia y amigos su cumpleaños tras recuperarse de los efectos de una sustancia tóxica que supuestamente le suministraron.

Los médicos de la Clínica Cooperativa de Villavicencio le dieron tres días de incapacidad y Ruiz espera dirigir el 10 de noviembre el partido de la Liga de Quito contra el Newell's en la Copa Sudamericana.

El silbato FIFA de 41 años de edad fue encontrado inconsciente por un primo en la mañana del viernes.

"Me suministraron una sustancia tóxica por determinar, supuestamente escopolamina (alcaloide con propiedades hipnóticas). Los exámenes no arrojaron restos de marihuana ni cocaína", indicó a los periodistas.

Ruiz departió el jueves por la noche al menos con una persona cuando esperaba a unos amigos, según su familia.

"Lo ultimo que recuerdo fue que alguien a quien conozco me dio un trago de cerveza; en ese momento estaba cerca de mi casa a la espera de unos colegas árbitros con quienes íbamos a visitar a una amigas", dijo.

Las autoridades buscan a la persona o personas que estuvieron con Ruiz y ofrecieron el equivalente a 2.700 dólares a quien brinde información que permita su identificación.

Ruiz es considerado uno de los mejores árbitros de Sudamérica y pitó en los mundiales de 2006 y 2010, así como en numerosos torneos internacionales.
 
AP.