Domingo, 23 de noviembre de 2014

| 2013/04/20 00:00

¿Se trunca el viaje de Falcao a Inglaterra?

Una restricción financiera y los intereses personales del jugador serían el obstáculo para verlo jugar en el fútbol inglés.

Foto: Archivo SEMANA

Justo cuando todos hablaban del posible traspaso de Radamel Falcao García a algún equipo de la Premier League inglesa, los números se interponen en una eventual contratación. Una nueva reglamentación, aprobada por los 20 equipos que componen la liga, ha determinado que ningún equipo podrá pagar más de 35 millones de libras (más de 53 millones de dólares) en gastos correspondientes a salarios por temporada hasta el 2016.

Según un informe presentado por el diario británico The Guardian, el Manchester United, uno de los equipos interesados en Radamel Falcao, gastó 162 millones de libras esterlinas (más de 246 millones de dólares) en pago de salarios para la temporada 2011-2012. La cifra de los ‘Red Devils’ está en el cuarto renglón de los equipos que más gastan en salarios, la cual está encabezada por su rival de plaza, el Manchester City, con 202 millones de libras.

Pero a pesar de las nuevas restricciones, los equipos no dejarán de contratar jugadores. El fin de semana pasado, Jim Lawor, el cazatalentos del Manchester United, viajó a España para ver jugar al Atlético de Madrid contra Granada. El colombiano se lució: de los cinco goles que marcó el equipo colchonero, dos fueron de Falcao.

Sin embargo, días antes el técnico del United, Alex Ferguson, no se mostró interesado cuando la prensa española le preguntó si estaría dispuesto a llevarse al colombiano a cambio del mexicano Javier Hernández: “¿De verdad creen eso? Ustedes me divierten”, contesto con tono burlón.

A lo anterior se suman las constantes declaraciones del jugador samario que niegan cualquier interés en salir del club madrileño. En días pasados, este le contestó a RCN radio que trataba de evitar los rumores acerca de su traspaso a otro club. Con esto perdió peso el anuncio que había hecho el diario deportivo español Marca según el cual había sido fichado por 55 millones de euros por el United.

La restricción aprobada por los clubes ingleses sólo rige para los beneficios provenientes de los derechos de televisión. Esto quiere decir que el tope de 105 millones de euros en salarios para las próximas tres temporadas (35 millones por temporada), podría ser superado por medio de las ganancias comerciales o los ingresos por boletería.

Con la dura competencia que supone la punta de la liga española, con el Barcelona y el Real Madrid a la cabeza, muchos sueñan con ver a Radamel Falcao en un equipo con más nombre y más oportunidades de ganar trofeos. Por ahora, hasta la esposa del ‘Tigre’, Lorelei Tarón, ha hecho público su interés por permanecer en la capital española.

La temporada no ha terminado, todavía no hay campeones y el mercado de verano no se ha abierto, habrá que ver cuáles son las ofertas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×