Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/04/30 15:30

El colombiano que jugaría al lado de Messi

Sebastián Pérez, de Atlético Nacional, podría cambiar de rumbos en la próxima temporada. En el partido frente a Huracán, fue seguido por un ojeador del Barcelona F.C.

El volante está tasado en cerca de 5 millones de euros. Foto: AFP

Sebastián Pérez apenas había cumplido 20 años cuando fue a probarse en el Arsenal inglés. No llevaba ni tres años como como profesional, pero su entrega y buen rendimiento lo colocaron como un pilar indiscutible en ese exitoso 2013 Nacional de Juan Carlos Osorio que esa temporada ganó todo lo que jugó en Colombia. 

Para ese año, Pérez se proyectaba como uno de los grandes talentos de una generación plagada de capacidades. Camada con jugadores de la talla de Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona, que hoy son estrellas. Según apuntaron algunos medios, el volante gustó tanto en su prueba que el mismo Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, pidió su contratación. Pero por no haber tenido minutos en la Selección Colombia de mayores, decidieron no arriesgarse.

Pasaron tres años y las capacidades del antioqueño maduraron. Si su experiencia como internacional absoluto fue el motivo que no le permitió dar el salto a Europa, hoy esa traba se derrumbó, y con creces. Sebastián Pérez no solo pasó a inscribirse en el listado de renovación de José Pékerman, sino que se convirtió en unos de los protagonistas de las últimas fechas de la eliminación sudamericana. Frente a Ecuador, el volante marcó uno de los goles y se plantó con tanta seguridad en el medio campo que los medios no dudaron en proponerlo como el recambio del experimentado Fredy Guarín.

El volante atraviesa el momento más dulce de su carrera. Ha sido un inamovible en el esquema con el que el entrenador Reinaldo Rueda ha perfilado a Nacional como uno de los equipos candidatos a pelear la Copa Libertadores. De hecho, el volante fue elegido como el mejor jugador de la primera fase de la competición. Y por otra parte, sus buenas actuaciones en las dos únicas convocatorias en la selección de mayores le han dejado un lugar en el mediocampo nacional. Junto con Jeison Murillo y Marlos Moreno, el joven se ha convertido en el gran abanderado del rejuvenecimiento de la ‘tricolor’.

El crecimiento futbolístico de Pérez ha sido tan notable que muchos estiman que la próxima temporada dé el salto internacional. Y podría ser a lo grande, pues en el pasado encuentro frente a Huracán, por la fase de octavo de final de la Libertadores, el antioqueño fue seguido de cerca por uno de los scouts (observadores) de nada más y nada menos que el Barcelona F.C..

De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, Pep Boada, el jefe de ojeadores del club en que militan Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, habría visitado Buenos Aires con el objetivo explícito de ver en acción al joven de 23 años.

Sebastián Pérez reuniría las cualidades para ser la alternativa de Sergio Busquets, uno de los pilares claves del Barcelona que lo ha ganado todo en los últimos años. Así lo menciona el portal citado, que advierte que el antioqueño también estaría en la mira del Porto y el Sevilla.

Pérez no es el primer colombiano situado en la agenda del que ha sido el club más exitoso de los últimos tiempos. Hace un par de años, Juan Guillermo Cuadrado sonó con fuerza para reforzar las bandas del club blaugrana. Otro del que se habló en algún momento fue del defensa Éder Álvarez Balanta.

El volante está tasado en cerca de 5 millones de euros, pero por lo pronto, el jugador de Atlético Nacional tiene por delante un panorama que podría cotizarlo aún más. A solo pocos meses están la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos. Se espera que Pékerman lo convoque para la Copa, aunque también se ha considerado la idea de que vaya a reforzar el mediocampo de la selección Olímpica. 

Incluso, el jugador ha mencionado que su interés es jugar ambas competiciones. Pero no solo la Selección Colombia es su vitrina a Europa, pues de continuar en la pugna por la Copa Libertadores, ampliaría su registro internacional.

Luego de seis temporadas en el club verdolaga, parece que Sebastián Pérez estaría listo para dar el salto fuera de Colombia. Falta ver cuál club se quedará definitivamente con sus servicios. Si los rumores mediáticos se concretan, sería el primer colombiano en vestir la camiseta blaugrana.  

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.