Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL CHILENO

Sebastián Piñera se abre a vender sus acciones en Colo Colo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se abrió hoy a vender su participación en la sociedad que controla el club Colo Colo, tras ser acusado de supuestamente haber intervenido en las elecciones para renovar la directiva del fútbol local.

9 de noviembre de 2010

"Es un tema que estoy dispuesto a reexaminar", dijo el mandatario en declaraciones al canal Chilevisión, en las que insistió en la falsedad de las versiones que señalan que él y otros funcionarios del gobierno intervinieron en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el pasado jueves.

El actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, fue derrotado por una lista opositora a su gestión encabezada por el empresario español Jorge Segovia, lo que detonó la decisión del seleccionador argentino Marcelo Bielsa de dejar el cargo, por razones de principios.

Piñera posee un 13,7% de "Blanco y Negro", la sociedad controladora del Colo Colo, mientras su consuegro Hernán Levy posee otro 24,5 por ciento que le vendió Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de la sociedad, tras ser nombrado por Piñera subsecretario de Deportes.

El mandatario se desprendió de diversas empresas, entre ellas la aerolínea Lan y el propio canal Chilevisión, tras su llegada a La Moneda, pero había señalado que por "razones sentimentales" no se desprendería de su participación en el Colo Colo, a lo que por lo demás no está obligado legalmente.

El Colo Colo lideró, junto a otros clubes grandes, la formación de la lista que derrotó a Mayne-Nicholls, lo que dio pábulo a las acusaciones contra el presidente, quien anunció hace unos días que estudia acciones legales contra los autores de las mismas.

Piñera, en Chilevisión, consideró que la venta de las acciones del Colo Colo no terminaría con los ataques en su contra a causa de sus propiedades.

"Estoy seguro de que si vendo Colo Colo me van a pedir que venda mi bicicleta, esto va a ser sin fin. Yo sé que la política es dura, pero tiene que ser un poco más limpia, y la gente que acusa no puede escudarse", dijo.

"No participé de ese debate (la elección en la ANFP)", aseguró. "No tengo los antecedentes, no me corresponde pronunciarme. La decisión la tomó el directorio (del club). No me compete ni participar de esas decisiones ni tampoco comentarlas", sostuvo.

"El hecho de ser accionista no significa que yo participe de forma alguna (en las decisiones del club). Desde que fui electo Presidente de la República y renuncié al directorio de Colo Colo, nunca más he tenido ningún tipo de nombramiento", añadió.

"Esta es una campaña que se ha levantado del engaño, que no tiene absolutamente ningún fundamento, que es totalmente y absolutamente falsa", sentenció Piñera, que destacó además la gestión de Harold Mayne-Nicholls al frente de la ANFP y de Marcelo Bielsa con la selección nacional.

"Aprecio enormemente lo que significó Bielsa para el fútbol chileno y para la selección chilena, porque cambió la mentalidad", dijo, y aseguró: "por eso me dolió mucho que Bielsa decidiera no seguir". EFE