Home

Deportes

Artículo

. | Foto: EFE

DEPORTES

Selección Colombia alista partidos por eliminatoria

La selección de fútbol tendrá a Argentina y Perú como próximos rivales en su camino hacía el mundial Brasil 2014.

25 de mayo de 2013

Bajo las órdenes del argentino José Pekerman, los doce jugadores que hasta el momento se han presentado en la concentración tuvieron sesiones médicas y, por la tarde, un entrenamiento de fútbol.

La más reciente incorporación fue la del volante James Rodríguez que en las últimas horas fichó por el Mónaco por 45 millones de euros después de tres exitosas temporadas en el Oporto (Portugal), donde pulió su talento y aprendió a competir al más alto nivel.

Tras la práctica, el volante Elkin Soto, del alemán Mainz 05, señaló que después de terminar la temporada con su equipo, viene a ponerse a las órdenes de Colombia y preparar el partido contra Argentina, en Buenos Aires.

"Estoy dispuesto al trabajo, tenemos varios días antes del partido contra Argentina y debemos sacar el mejor provecho. Tenemos selección y debemos confiar en el potencial que tenemos", dijo a periodistas.

Agregó que "la idea de la selección es seguir como lo hemos mostrado y sacar lo mejor de cada uno de los jugadores".

Por su parte, Carlos Bacca, declarado el mejor jugador de la Liga belga 2012-13, dijo que la selección es "una familia" en la que todos tienen el mismo objetivo, el Mundial de Brasil. Bacca es delantero del Brujas, del que es su máximo artillero.

Colombia, que marcha tercero en las eliminatorias con 19 puntos, se enfrentará en Buenos Aires el 7 de junio a Argentina, líder con 24 unidades, para cuatro días después recibirá en Barranquilla a Perú, que es séptimo con 11 puntos.