Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2013 12:00:00 AM

Álvarez Balanta e Ibarbo, novedades de Colombia para amistosos

Los jugadores tendrán la oportunidad de debutar ante Bélgica y Holanda.

La selección Colombia no para de generar noticias, hace casi un mes que los colombianos celebrábamos la vuelta del combinado nacional a un mundial de fútbol, ayer despertábamos con la inauguración de la nueva sede del tricolor en pleno corazón de Bogotá y hoy José Néstor Pékerman dio a conocer la convocatoria para los próximos amistosos ante Bélgica y Holanda.

Desde los tiempos de Valderrama, Asprilla y compañía, la selección no generaba tanta expectación pero con la clasificación y con la mayoría de futbolistas de la selección desempeñándose en las mejores ligas de Europa. La hinchada colombiana esta desbordada de pasión por el tricolor. 


Pekerman sorprendió en esta ocasión con la convocatoria de los defensores Santiago Arias y Eder Álvarez Balanta, y el delantero Víctor Ibarbo, en la nómina de 24 jugadores. Estos partidos amistosos así como el desempeño de los jugadores serán cruciales para que los que debutarán con la absoluta den el todo por  el todo para asegurar su tiquete a Brasil 2014.

El gran ausente es el arquero del Niza frances David Ospina, en proceso de recuperación de una lesión. Juan Fernando Quintero, Camilo Zúñiga y Mario Yepes están en la misma situación. 

Con la convocatoria de Álvarez Balanta, Mario Yepes, el más longevo del cuadro nacional después de Farid Mondragón, ve como sus posibilidades de ir al mundial disminuyen y esto sin contar si Balanta y otros centrales muestran un mejor nivel que el del suplente del Atalanta italiano

Mientras tanto Aquivaldo Mosquera y Elkin Soto, quienes estuvieron en los últimos choques contra Chile y Paraguay por las eliminatorias, no fueron citados.

El duelo contra Bélgica se disputará el próximo 14 de noviembre y el juego frente a Holanda se disputará cinco días después en Amsterdam.

"Enfrentaremos rivales de jerarquía, de estilos diferentes y con excelentes jugadores... Nos servirá mucho este fogueo para el Mundial", dijo Pekerman en conferencia de prensa en la sede deportiva de la federación colombiana.

Equipo:

ARQUEROS: Camilo Vargas (Santa Fe) y Faryd Mondragón (Deportivo Cali).

DEFENSAS: Pablo Armero (Napoli, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Cristian Zapata (Milan, Italia), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul, México), Eder Alvarez Balanta (River Plate, Argentina), Carlos Valdés (Santa Fe) y Stefan Medina (Atlético Nacional).

MEDIOCAMPISTAS: Abel Aguilar (Tolosa, Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), Carlos Sánchez (Elche, España), Fredy Guarín (Inter, Italia), James Rodríguez (Monaco, Francia), Macnelly Torres (Al-Shabab, Arabia Saudita), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), Alexander Mejía (Atlético Nacional) y Edwin Valencia (Fluminense, Brasil).

DELANTEROS: Radamel Falcao (Monaco, Francia), Jackson Martínez (Porto, Portugal) Carlos Bacca (Sevilla, España), Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia) y Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.