Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2017 5:45:00 PM

En la mitad del mundo, Colombia se acerca al Mundial

La Selección volvió a ganar en Quito después de 20 años, y con goles de James y Cuadrado consigue tres puntos cruciales en el camino a Rusia 2018.

Colombia dio un paso gigantesco en el sueño por regresar a un mundial de fútbol. En el Atahualpa de Quito, un fortín inexpugnable, la selección de José Pékerman consiguió la hazaña de una victoria. Con goles de James y Juan Cuadrado, en el primer tiempo, derrotó 0-2 a Ecuador y asaltó el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 24 puntos, y con amplias posibilidades de clasificarse de forma directa a Rusia 2018.

Parte del éxito lo empezó a labrar Pékerman, quien presentó un planteamiento de libro. Colombia necesitaba ganar, pero salió con la primera intención de cerrar los espacios a Ecuador. Los jugadores se plantaron para obstaculizar la salida de los volantes ecuatorianos  por los costados, y a la menor posibilidad atacar en contragolpes rápidos que terminaron por sorprender a los locales. 

Determinante resultó la presencia Edwin Cardona, el volante del Monterrey fue la chispa de la escuadra nacional y el que dio profundidad con sus pases. Los ecuatorianos se frustarón al no lograr acercarse al arco colombiano y sus únicas aproximaciones se dieron por medio de pelota quieta. David Ospina se hizo importante rechazando un remate de Walter Ayoví que tenía destino de arco en el minuto 17.

Cuando transcurrían 20 minutos, se produjo el primer gol del encuentro después de una excelente habilitación de Edwin Cardona a Miguel Ángel Borja, el delantero dio un pincelazo de calidad y puso la pelota en el corazón del área de los ecuatorianos, James Rodríguez se tiró a meterla de cualquier manera, y con el estómago la empujó para decretar la ventaja.

Este fue el quinto tanto de James en el clasificatorio a Rusia y es el goleador de la Selección. Este gol fue el 100 de la era Pékerman con Colombia, de los que 40 se han marcado en partidos de eliminatorias. En total, el ‘10‘ suma 19 goles con la camiseta de la Selección y ya es el cuarto goleador histórico, a un solo tanto de  Faustino Asprilla, y con muchas ganas de asaltar el primer lugar, el que hoy tiene Falcao. 

La anotación de la tranquilidad para Colombia vino en una jugada similar. Nueva combinación  colectiva que tuvo como detonante un pase de Cardona a James Rodríguez, que en esta vez hizo las veces de asistidor y con un ‘pase de la muerte‘ dejó libre a Juan Cuadrado que apenas tuvo que tocarla para ampliar la ventaja.

El segundo tiempo el balón y la responsabilidad pasó a la jurisdicción de Ecuador, que dispónían solo de 45 minutos parea cambiar la historia, pues se habían marchado al vestuario prácticamente con un pie fuera del Mundial. Colombia mantuvo su orden en defensa, e intentó en ataque cuando contó con espacios. 

La llegada más clara volvió a tener a James Rodríguez como protagonista, en un remate que rechazó el arquero Dreer, y que luego no pudieron concretar Cardona ni Sánchez. Con este triunfo Colombia llegó a los 24 puntos y escala hasta la segunda posición de la eliminatoria, solo por debajo de Brasil que suma 30 unidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.