Home

Deportes

Artículo

James celebra su gol, anotado en el minuto 29 del segundo tiempo, con el que llevó a Colombia a la victoria. | Foto: AP

FÚTBOL

Con gol de James la selección vence a Canadá

La Selección Colombia venció 1 - 0 a Canadá, un equipo que se mostró sólido en la defensa. Anulación de un gol de Falcao genera dudas.

14 de octubre de 2014

La picardía de James Rodríguez cuando Colombia se exasperaba ante un muro defensivo sentenció el martes una victoria 1-0 ante Canadá en un partido amistoso.

A los 75 minutos, Colombia apuró la ejecución de un tiro libre frente a la media luna y el jugador del Real Madrid la clavó en el fondo de la red con un magistral zurdazo desde media distancia.

El 10 de Colombia celebró su gol fundiéndose en un abrazo con su técnico José Pékerman, cuya madre falleció el lunes en su natal Argentina. Los jugadores de la selección portaron cintas negras en señal de luto hacia su entrenador, que decidió quedarse en Estados Unidos y luego viajará a Buenos Aires

Luego de vapulear 3-0 a El Salvador hace cinco días, los de Pékerman se encontraron con un oponente muy ordenado en su andamiaje. Canadá esperó atrás y supo ahogar el ímpetu colombiano.

No fue la mejor versión de Colombia, que pese a monopolizar a su antojo a la posesión del balón careció de claridad para generar ocasiones de gol.

Los embates de Santiago Arias por el carril derecho y los desplazamientos de Juan Cuadrado generaron las aproximaciones de Colombia, a cuyo delantero Radamel Falcao le anularon un gol sobre el cuarto de hora por posición adelantada.

Un tiro libre cobrado por Rodríguez que se fue por encima del arco fue la otra gran oportunidad de Colombia, que simplemente se atascaba en el último cuarto de cancha.

Para los últimos 20 minutos, Pékerman pateó el tablero con una serie de cambios, con los ingresos de Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, Pablo Armero y Adrián Ramos.

Y fue Quintero quien se asoció con Rodríguez para el gol del triunfo. El volante del Porto apuró el toque para dejarle el balón que su compañero remató cruzado al ángulo superior.