Home

Deportes

Artículo

| Foto: FIBA

BALONCESTO

La Selección Colombia de Baloncesto estuvo cerca de la gloria frente a Brasil

El conjunto nacional cayó por 76 a 74 en el primer partido de la AmeriCup, la Copa América de Basquet, que se juega en la ciudad de Medellín. Mañana será el duelo con Puerto Rico.

25 de agosto de 2017

La Selección Colombia de baloncesto  afronta el compromiso más importante de los últimos años siendo anfitrión de uno de los cuadrangulares de la AmeriCup, que se puede considerar como la Copa América. Como hace muchos años no sucedía, el equipo nacional cuenta con los mejores jugadores del país que buscan dejar el nombre del país en alto en este importante evento continental.

En su primer partido la tricolor de baloncesto enfrentó a Brasil cayendo por un cerrado 76 a 74. Una excelente actuación teniendo en cuenta  en otras ocasiones el conjunto brasileño nos vencía por marcadores en que la diferencia superaba los 20 puntos, mínimo. 

Colombia es el anfitrión de uno de los cuadrangulares de la competencia en la que participan los mejores equipos del continente. El Coliseo Iván de Bedout de Medellín es el escenario en  que la Selección nacional recibe a Brasil, México y Puerto Rico.

El equipo está dirigido por el experimentado Guillermo Moreno Rumie, que es uno de los entrenadores con más amplia trayectoria en el baloncesto nacional que en esta ocasión tuvo la oportunidad de tener a los mejores jugadores del país que desarrollan su carrera en el exterior.

La Selección de Brasil ha sido habitual participante de mundiales y Juegos Olímpicos, siendo una de las potencias de Sudámerica junto con Argentina.

El mejor del equipo nacional fue Juan Diego Tello que es el mejor jugador en la historia de Colombia pero que por las fallas de la Federación Colombiana de Baloncesto no había estado dispuesto a jugar con el combinado patrio.

El poste de más de 2,03 m es el jugador que ha estado más cerca de llegar a la NBA, gesta que solo ha logrado Álvaro Teherán. Una lesión en la parte final de su carrera universitaria le quitó esta oportunidad por lo que se ha desempeñado en el baloncesto europeo  haciendo parte de los más importantes equipos del viejo continente.

En este partido anotó 17 puntos y 9 rebotes con lo que encabezó al equipo en estos dos aparatados estadísticos que son tan cruciales en el llamado deporte ráfaga. El partido se definió hasta los segundos finales en los que los brasileños estuvieron más afinados desde la línea del tiro libre y se quedaron con la victoria.

El equipo también contó por primera vez con varios jugadores  que juegan en el baloncesto universitario de los Estados Unidos y que se dan el lujo de estudiar en algunas de las mejores universidades del mundo gracias a su habilidad para el baloncesto.

Este grupo está integrado por Tonny Trocha (Texas A&M), Braian Angola (FSU), Hanner Mosquera (East Tennessee), Hansel Atencia y Jhan Pool Mejía hacen parte de este grupo de jóvenes que a pesar de su corta edad ya dejan el nombre de Colombia en alto en el mundo

El sábado la selección disputará su tercer partido de tres que se juegan en el cuadrangular que entrega un lugar en la semifinal del torneo que se disputará en Argentina. El rival de la noche sabatina será la Selección de Puerto Rico que cayó con México en el debut.