Home

Deportes

Artículo

El miembro del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Granda. | Foto: EFE

BRASIL 2014

Las FARC se vistieron con la camiseta de la selección

En La Habana los negociadores del grupo insurgente celebraron la clasificación del equipo de Néstor Pékerman.

12 de octubre de 2013

La guerrilla de las FARC celebró este sábado desde La Habana la clasificación al Mundial de Brasil de la selección de fútbol de Colombia, equipo al que felicitó por haber conseguido esa alegría "muy inmensa" para el pueblo colombiano.

"Estamos acá muy contentos por el empate logrado en Barranquilla frente a los bravos araucanos de Chile, país que no se doblegó. Estamos acompañando todo ese jolgorio, esa alegría que hay en Colombia, el deporte une pueblos y naciones", declaró ante medios de prensa el guerrillero "Ricardo Téllez".

El considerado "canciller" de las FARC apareció hoy junto a otros miembros de la guerrilla usando camisetas del equipo colombiano a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede permanente de los diálogos de paz que sostienen el Gobierno de Colombia y los rebeldes desde noviembre de 2012.

Téllez, alias de Rodrigo Granda, felicitó al equipo por dar "esta alegría muy grande, muy inmensa para nuestro pueblo" y, en particular, resaltó la labor del entrenador argentino José Pekerman y de los jugadores Falcao y Teo Gutiérrez.

"Desde acá, desde las FARC, seguimos y seguiremos mirándolos y aplaudiéndolos siempre", afirmó Téllez.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también llamaron a la selección a "seguir luchando porque la disciplina, el talento, la dedicación, le han dado en este momento un triunfo a Colombia, y nos regocija".

Colombia se aseguró ayer por anticipado una plaza en el Mundial de Brasil tras un dramático empate 3-3 con Chile en un partido disputado ante 42.000 espectadores que colmaron el estadio Metropolitano de la caribeña Barranquilla.

Con ese resultado, los colombianos lograron clasificar tras 16 años de ausencia a un Mundial, evento en el que participarán en 2014 por quinta vez tras sus experiencias en Chile'62, Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98.