Home

Deportes

Artículo

Lorena Bedoya, jugadora de la Selección Colombia.
Lorena Bedoya, jugadora de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

Selección Colombia Femenina pierde figura para los Juegos Olímpicos: primera baja confirmada

El equipo se encuentra en una gira de juegos amistosos en doble fecha en estados Unidos. En el primer duelo, vencieron a México.

Redacción Deportes
8 de abril de 2024

El 26 de julio arrancan los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Colombia femenina, dirigida por Ángelo Marsiglia, enfrentará a Francia, Canadá y Nueva Zelanda en el grupo A. El D.T. que reemplazó a Nelson Abadía, fue ratificado en su cargo, así lo contó el presidente de la Federación Colombia de Fútbol en SEMANA, Ramón Jesurún.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol | Foto: Getty Images

La competencia se extenderá hasta el 11 de agosto. De acuerdo con la organización, los 12 equipos femeninos se dividirán en tres grupos de cuatro.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasificados avanzarán a la fase eliminatoria.

La tricolor iniciará su participación ante Francia el 25 de julio a las 2:00 p.m. (hora COL) en el Stade de Lyon, tres días después enfrentará a Nueva Zelanda en el mismo escenario a las 10:00 a.m. La fase de grupos la finaliza ante Canadá a las 2:00 p.m.

Las mujeres que hicieron historia en el mundial de Australia y Nueva Zelanda llegando a cuartos de final, se siguen preparando para ese reto. En Estados Unidos, ya enfrentaron a México y obtuvieron la victoria con anotación de Catalina Usme. Este martes, a las 5 de la tarde, se medirán a Guatemala.

“El equipo tiene grandes jugadoras, ellas tienen mentalidad ganadora y ansias de ser campeonas. Pero los Juegos Olímpicos son de mayor exigencia que un Mundial, pues son 12 los competidores, a diferencia de un Mundial, que son 32. Siempre somos optimistas.”, dijo Jesurún, máximo dirigente de la FCF, que además confirmó que se acordarán incentivos económicos para el equipo.

Imagen del partido del debut de la Selección Colombian Femenina contra su similar de Panamá en la Copa Oro Femenina 2024.
Imagen del partido del debut de la Selección Colombian Femenina contra su similar de Panamá en la Copa Oro Femenina 2024. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

Para estos encuentros, Marsiglia no cuenta con las jugadoras Leicy Santos del Atlético de Madrid (ESP), Linda Caicedo del Real Madrid (ESP) y Stefany Castaño del Atlético Mineiro (BRA) por molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones y convocaron a Yisela Cuesta de Atlético Nacional, Wendy Bonilla de América de Cali y Michelle Lugo de Millonarios FC.

Sin embargo, mientras se lleva a cabo la gira de preparación, una mala noticia llegó desde Lorena Bedoya. La destacada volante de marca del equipo nacional sufrió una gravísima lesión que la dejará sin Juegos Olímpicos,

“Hoy le pondré una pequeña pausa a mis sueños. Muy triste por la lesión que acabo de sufrir LCA (Ligamento cruzado anterior) y porque me perderé un sueño que he tenido de niña, que es poder participar en unos Juegos Olímpicos. Pero siempre teniendo en cuenta que todo pasa por alguna razón y tal vez no era el momento de cumplir ese anhelado sueño. Muchas veces no entendemos los designios de Dios, pero yo lo aceptaré y lo tomaré como un reto más en mi vida.”, dijo la mediocampista en sus redes sociales oficiales.

La colombiana Lorena Bedoya Durango celebra al final del partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial Femenina entre Jamaica y Colombia en Melbourne, Australia, el martes 8 de agosto de 2023. (Foto AP/Hamish Blair)
La colombiana Lorena Bedoya Durango celebra al final del partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial Femenina entre Jamaica y Colombia en Melbourne, Australia, el martes 8 de agosto de 2023. (Foto AP/Hamish Blair) | Foto: AP

Sus compañeras, desde la concentración, le han manifestado su cariño y apoyo. De hecho, la noticia se dio a conocer el 6 de abril y el 7 el equipo viajó a New Jersey para enfrentar su segundo partido en amistosos internacionales. Arribaron a las 3:00 de la tarde (hora local) a la ciudad de Estados Unidos y entrenaron en el Hinchliffe Stadium.

Horario de Colombia en su próximo amistoso

9 de abril.

Colombia vs. Guatemala.

Hora: 6:00 p.m. (hora local).

Estadio: Hinchliffe Stadium.

Ciudad: New Jersey.