Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez publicó la foto de la Selección en su Instagram, horas antes del partido. | Foto: Tomada de la cuenta de Instagram de James Rodríguez.

BUEN AMBIENTE

El entusiasmo de los jugadores de la Selección

Horas antes del partido los jugadores empiezan a mostrar su entusiasmo.

10 de octubre de 2013

El optimismo entre los jugadores de la Selección Colombia es todo. Dentro del grupo, se siente el entusiasmo y el compañerismo, elementos fundamentales para salir a la cancha y derrotar a una selección que como la chilena, viene a jugarse sus restos. En las últimas horas, el jugador James Rodríguez publicó en su cuenta de Instagram, una fotografía que ratifica la unión del equipo. "Ganaremos siempre unidos".

Horas antes de tomar la fotografía, el técnico de la selección Pékerman se refirió a su proceso con el grupo colombiano. Resaltó que la base de los jugadores era lo más importante. 

“En los años de fútbol que tengo siempre entendí que un equipo no cambia con dos o tres partidos; siempre hay que creer en la base de los jugadores”, afirmó José Pékerman, técnico de la selección Colombia, en la última rueda de prensa previa al partido frente a Chile, el cual se presenta como el último escalón para alcanzar el paso a una Copa del Mundo después de 15 años. 

“Esa base es la que te permite, así como ganar, a veces cuando no están bien perder”, prosiguió Pékerman con una mueca y una sonrisa en un momento en que la sala conformada tanto por periodistas colombianos como chilenos pudo recordar la célebre frase del histórico seleccionador Francisco Maturana: “perder es ganar un poco”.

A continuación el entrenador argentino señaló: “el que tiene un proceso largo puede tener en un momento dado una racha negativa, pero se supera por el conocimiento, el trabajo y porque hay conceptos básicos. Por eso es que hablo de algo global sin tener que diferenciar a nadie”. 

De ahí se refirió a la base que tuvo al frente de la selección argentina tras el proceso de Marcelo Bielsa, y de la misma manera tomó como ejemplo las “grandes” selecciones juveniles de Chile. “Y de esa base, y con la continuidad y el apoyo llega a estas situaciones”, concluyó sobre su estado actual a la cabeza del combinado tricolor. 

“Ojalá el sueño de todos los colombianos sea a futuro ese: no estar pendiente siempre si se entra al mundial a último momento”, dijo y recalcó que para tener una estabilidad se requiere de procesos, trabajo y desarrollo. “Si uno encuentra esa situación los jugadores van a dar lo mejor”, remarcó.