Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2017 4:44:00 PM

Pékerman y la cumbre de capitanes de la Selección en Madrid

El seleccionador de Colombia está en Europa donde empieza a preparar los difíciles compromisos de eliminatoria a Rusia 2018. Se reunió con James, Cuadrado, Ospina, Bacca, y lo hará con Falcao.

La cuenta regresiva comenzó el pasado viernes, precisamente cuando restaban 30 días para la próxima fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. José Pékerman, seleccionador de Colombia, comenzó a alistar maletas para un viaje relámpago, secreto. Este lunes, su plateada caballera se vio  por las calles de Madrid, España. Vestido de sudadera, y con las manos en los bolsillos para mantenerlas calientes. Precisamente, lo que se traía entre manos, era presidir una cumbre con los que serán sus principales cartas para conseguir el sueño de todo un país. Que Colombia regrese a un campeonato mundial de fútbol.

Conozca el calendario y la tabla de posiciones de la Elimnatoria

A manera der paparazzi, un reportero de Caracol Noticias descubrió al entrenador argentino, timonel de la tricolor. Fue horas antes de reunirse con el 10 del Real Madrid, James Rodríguez, quien oficiaba de anfitrión; el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Italia; Carlos Bacca, goleador del Milán, y su compañero de equipo, Cristian Zapata, defensa central; David Ospina, arquero del Arsenal de Londres, y Jeisson Murillo, mariscal del Inter de Milán, completaron las sillas.

En contexto: Colombia vuelve a encomendarse a Falcao, James, Cuadrado y Ospina

Trascendió que esta reunión solo obedece al comienzo de la recta final del plan de preparación de la Selección Colombia para afrontar la ronda de enfrentamientos de la eliminatoria del próximo mes de marzo. El día 23, la tricolor se enfrentará a Bolivia en Barranquilla; cinco días después, el 28, viajará al Nacional de Quito para rivalizar con Ecuador.

Perfil: James, el goleador bendecido

A partir de esta reunión, se desprende que Pékerman apostará por la base de jóvenes experimentados, los mismos que hace cuatro años fueron decisivos para alcanzar el tiquete a Brasil, y que ahora vuelven en su mejor momento, para tratar de recomponer aquella columna vertebral que por primera vez en la historia puso a soñar a Colombia con levantar la Copa del Mundo.

No en vano el entrenador argentino permanecerá un par de días más en Europa, y tiene timbrado un tiquete al principado de Mónaco, donde cenara con el goleador Radamel Falcao García que atraviesa por días dulces, similares a los que vivió cuando forjó su leyenda, antes de la inoportuna lesión de rodilla.

Puede leer: Falcao, el Tigre está de vuelta

El camino a Rusia 2018 ha sido tortuoso y lleno de espinas para el argentino Pékerman. No ha podido consolidar un equipo base, y sus nóminas inicialistas han variado casi que en un 50 por ciento. La búsqueda de un equipo base, cuyos nombres sean recitados casi que de memoria, ha sido la asignatura pendiente del entrenador en su nuevo reto con Colombia.   

La próxima semana, Pékerman tendrá que definir un listado de jugadores para que la Federación Colombiana inicie los trámites de ‘repatriación’ para los juegos oficiales de Fifa. Posteriormente se conocerá el listado definitivo de 25 jugadores que tendrán el reto de encausar el camino a Rusia, de los seis puntos en disputa, el objetivo será no bajar de cuatro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.