Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2017 5:55:00 PM

Nairo, Rigo y Gaviria: Colombia con sus tres tenores en el mundial de Ciclismo

El país tendrá un auténtico equipo de ensueño para buscar la camiseta arco iris del campeón del mundo en Bergen, Noruega.

Este viernes se definieron los nueve corredores que van a disputar la prueba elite del Mundial de Ciclismo de Ruta 2017. El entrenador Carlos Mario Jaramillo seleccionó a algunos de los mejores corredores del país incluyendo a Fernando Gaviria, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Nueve pedalistas porque Colombia es segunda en el esclafón de la Unión Ciclistica Internacional - UCI-, y será liderado por Fernando Gaviria que de acuerdo al tipo de recorrido es el ciclista que tiene más oportunidades de quedarse con la victoria en territorio vikingo el próximo 24 de septiembre.

El recorrido de 276,5 kilómetros tendrá  una ruta que arranca con 40 kilómetros entre Rong y Bergen antes de ingresar a un circuito de 19,1 kilómetros que se recorrerá en 12 ocasiones en esta población.

Le recomendamos: Jarlinson Pantano estuvo muy cerca de la gloria en la Vuelta a España

El tipo de etapa es ideal para los esprinters o embaladores por lo que los colombianos tienen en Gaviria su principal apuesta. El corredor del Ettix está compitiendo en el Tour de Gran Bretaña donde ya ganó una etapa, demostrando que ya está recuperado de su lesión pantorrilla que lo alejó de las carreteras en los últimos meses. 

La otra carta puede ser Rigoberto Urán quien apuesta a una fuga parecida a la que le dio la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El rol de Nairo Quintana será uno que pocas veces ha asumido: el de gregario. El perfil de la etapa no se adapta a sus condiciones y asumirá una labor de sacrificio en procura de que el país se quede con el título mundial.

Otros que pueden aportar su granito de arena son Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano pues tienen una vasta experiencia en Europa y ya han tenido que asumir el papel de ayudar a los esprinters de sus equipos en el viejo continente. Además el pelotón internacional ya los mira con mucho respeto. 

Puede leer: El trágico accidente en el que murió el joven ciclista Cristian Sierra

Jhonatan Restrepo también puede ser un hombre importante para apoyar a Gaviria. El corredor del Katusha tiene un físico parecido al de un embalador y puede ser el elegido para cuidarlo en los últimos metros antes de la llegada.

Sebastián Molano es otro de los hombres importantes para el cierre de la prueba. El roce y ritmo de carrera que ha tenido en la Vuelta a España puede jugar a su favor para hacer un aporte valioso a los intereses de la Selección.  

Mientras que Nelson Soto se ganó su lugar en la escuadra nacional luego de ser el campeón de los puntos en la Vuelta a Colombia, donde también se impuso en tres jornadas siendo el esprinter colombiano más dominante de los que compite en el país.

Le puede interesar: Supermán López no se rinde y sigue de líder de los jóvenes en La Vuelta

La primera avanzada que está integrada por los corredores que están en el país viajará el próximo martes 12 de septiembre.  Entretanto, los corredores que están en la Vuelta a España y las clásicas canadienses se trasladarán más adelante cuando cumplan con sus compromisos con sus equipos.

Este es el listado de los 9 ciclistas que representarán el país en Noruega:

1.- Fernando Gaviria Rendón (Quick Step Floors)

2.- Rigoberto Urán Urán  (Cannondale Drapac)

3.- Sergio Luis Henao Montoya (Team Sky)

4.- Nairo Alexander Quintana Rojas (Movistar Team)

5.- Sebastián Henao Gómez (Team Sky)

6.- Járlinson Pantano Gómez (Trek Segafredo)

7.- Jhonatan Restrepo Valencia (Team Katusha)

8.- Sebastián Molano Benavides (Team Manzana Postobón)

9.- Nelson Andrés Soto Martínez (Coldeportes Zenú Claro)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1854

PORTADA

Cartas explosivas en el caso del Andino

Desde la cárcel, varios de los capturados del MRP por la bomba del Centro Andino siguen urdiendo sus siniestros planes. Cartas y documentos evidenciarían la relación de esa célula terrorista con el ELN y un ex alto funcionario cubano.