Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Selección Colombia de Porrismo inicia entrenamientos para competir en EE.UU

La fase final de entrenamiento les permitirá alcanzar el más alto nivel para enfrentar delegaciones de 60 países diferentes.

23 de marzo de 2010

Desde el sábado se concentran en Bogotá 80 deportistas, procedentes de diferentes ciudades del país, a quienes su talento y alto desempeño en la práctica del ‘cheerleading’ les aseguró un cupo en la Selección Colombia de Porrismo, que en abril próximo vestirá el tricolor en el Campeonato Mundial de Naciones, que organiza la International Cheer Unión –ICU- en la ciudad de Orlando, Florida.

Se trata de la fase final de entrenamiento, con miras a alcanzar el más alto nivel de preparación para enfrentar a delegaciones de por lo menos 60 países, entre las que se destacan Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Taiwán.

En el mundial de 2009 Colombia obtuvo medallas de plata en las categorías de parejas y nivel cinco femenino, y una de bronce en nivel seis mixto. Este año la selección le apuesta a las preseas doradas, ya que se ha venido preparando con entrenadores internacionales y nacionales para lograr el triunfo.

Para esta jornada de entrenamiento que inició el lunes 22 de marzo, en la unidad deportiva El Salitre; la selección estará bajo la supervisión técnica y coreográfica del norteamericano Ray Jasper y el costarricense Ronald Alan, expertos entrenadores de esta disciplina en Estados Unidos.

“Son 80 jóvenes en total, que conforman cuatro selecciones de acuerdo con las categorías en las que compiten. Los contendores más fuertes para la selección son Estados Unidos y Canadá, pero este año el nivel técnico del equipo es muy superior y de seguro van a impresionar al público con cada una de las coreografías”, dijo Vladimir Castrillón Blanco, director de la empresa Cheer and Dance Colombia, patrocinadora de la selección en los juegos internacionales.

Estos deportistas, cuyas edades oscilan entre los 15 y 25 años, sobresalieron en una audición que el año pasado congregó 300 ‘cheer’ de todo el país. Al final se seleccionaron jóvenes procedentes de Barranquilla, Armenia, Medellín, Boyacá,
Manizales y Bogotá.

Una segunda concentración, de toda la selección, se cumplirá el miércoles 24 de marzo, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en las mismas instalaciones del Salitre

Clubes también irán
 
Con la selección Colombia de Porrismo viajarán a Estados Unidos 11 equipos nacionales que representarán al país en el Mundial de Clubes, a realizarse en Orlando-Florida- los días 24 y 25 de abril.

Este evento es organizado por la USSAF y reúne a los mejores equipos de colegios y clubes del mundo en los niveles 5 y 6 de las categorías hip hop y pom.

Por Colombia estarán: Devil, Vikingos, BCA, Colombiam, Pumas, Golden Academy y Sprit, todos de Bogotá; Nuestra Señora del Pilar de Girardot, Cheer Explosion de Villavicencio, La Merced de Bucaramanga y el colegio Palermo de Medellín.