Home

Deportes

Artículo

Diego Rubio, jefe de redacción de la revista Soho, estuvo a cargo de los textos y Diego López, de la ilustración. | Foto: Archivo SEMANA

LIBROS

‘¡Yo quiero ser un crack!’

Llega a las librerías un libro infantil sobre la selección Colombia para que los niños aprendan y disfruten de lo mejor del fútbol.

9 de diciembre de 2014

Para nadie es un secreto el momento de furor que se vive alrededor de la Selección Colombia, sobre todo después de los grandes logros y triunfos de los jugadores en el mundial de Brasil 2014, y el público infantil es uno de los más apasionados por el equipo nacional.

‘¡Yo quiero ser un crack! y jugar en la selección’ es un libro hecho para todos los niños que vibraron con la Selección Colombia en el mundial pasado. Es una manera de celebrar y homenajear al equipo. El libro está dirigido a los niños que se emocionan con los goles de Falcao, las estiradas de Ospina, los pases de James, los enganches de Cuadrado, los quites de Yepes y los bailes de Armero.
         
Los lectores podrán saber cómo eran sus jugadores favoritos cuando niños y conocer las historias de cómo se convirtieron en los cracks que son hoy en día, además de descubrir quién es José Pékerman y por qué quiere tanto a Colombia.

El libro, publicado por Semana Libros, también incluye múltiples actividades para que los niños puedan recortar, pegar, pintar, responder cuestionarios, escribirles cartas a sus héroes y hasta estampar su propia camiseta que los haga lucir como unos verdaderos cracks.

Además, se encontrarán perfiles y fotografías de los jugadores favoritos de la selección, así como historias curiosas sobre el mundo del fútbol e información sobre otros grandes deportistas como Ronaldo y Messi.

Para los niños que les gusta el fútbol y que sueñan con ser futbolistas, esta es una buena forma de cultivarles las mejores cualidades de sus héroes deportivos. El texto les servirá para entender que a punta de sacrificios, disciplina, trabajo en equipo y sobre todo, de amor por el deporte, se puede llegar a ser un gran futbolista.

Diego Rubio, jefe de redacción de la Revista SoHo, estuvo a cargo de los ingeniosos y sugestivos textos. Diego López, por su parte, hizo cuidadosas ilustraciones a color.

El libro estará en las librerías del país a partir de esta semana.