Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCF

FÚTBOL

12-0, la histórica goleada de la Selección Colombia sub 15 a República Checa

La Tricolor juvenil superó al seleccionado de República Checa en el Sudamericano Sub 15 concretando la mayor goleada de una Selección nacional en su historia. La gran figura fue Juan Alegría con cinco tantos.

11 de noviembre de 2017

La Selección Colombia sub 15 dirigida por Jorge Serna entró a la historia del fútbol nacional luego de vencer por 12 a 0 sus similar de República Checa en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Argentina.

La gran figura del partido fue Juan Alegría que marcó cinco (‘2, ’22, ’38, ’42, ‘48) de la docena de goles que se marcaron en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo. La cuenta la completaron Andrés Arroyo (‘9, ’14, ‘27 ), Yoni Mosquera (’41), Camilo Mena (’44), Daniel Saer (’78) y Juan Manuel Cuesta (’80).

Este es el resultado más amplio que logra un combinado nacional superando el 9 a 1 sobre Finlandia en el Mundial sub 13 de 2003. En este duelo,  el pastuso Carlos Hidalgo logró cuatro tantos y Adrián Ramos aportó tres en el “Töölö Stadium”, de Helsinki.

Con este triunfo Colombia llegó a 7 puntos con lo que revive en su aspiración de clasificarse a la semifinal del torneo a la que los dos mejores avanzan. En su debut Colombia, cayó con Argentina por 3 a 2, luego venció a Paraguay por 3 a 2 y empató con Uruguay 1 a 1.

Colombia se jugará la clasificación el próximo lunes frente a Chile a las 2:30 p.m. en el Estadio Centanrio de San Juan. La principal ficha para salir a buscar el triunfo será Juan Alegría que es el goleador del campeonato con 9 tantos.

Curiosamente, este torneo contó con dos invitados europeos: Croacia y República Checa, que ha caído en todas sus cuatro salidas por abultados marcadores con lo que acumula una diferencia de gol de -30.