Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2017 1:22:00 PM

La Selección Colombia Sub 17 ya conoce sus rivales para el Mundial

El combinado nacional integra el grupo A junto a India, Ghana y Estados Unidos. El Mundial de India se jugará del 6 al 8 de octubre.

Este viernes 7 de julio en Bombay, India, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017, que se disputará entre el 6 y el 28 de octubre de 2017. La Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo A junto al local India, Estados Unidos y Ghana.

En su primera salida el equipo Nacional enfrentar a Ghana, el 6 de octubre en Nueva Delhi; luego se medirá con India, el lunes 9 de octubre, y cerrará su participación en la fase de grupo frente a Estados Unidos, el jueves 12 de octubre en Nueva Bombay.

El equipo nacional está dirigido por Orlando Restrepo y se clasificó al Mundial después de ocupar el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano sub 17 de Chile, en el que también lalcanzaron su cupo Chile, Paraguay y Brasil.

Puede leer: Con dos joyas Colombia sub 17 se acerca al Mundial de la India

Esta es la quinta ocasión en la que la Selección de esta categoría accede en un Mundial, logro que no conseguía desde 2009. Su mejor participación fue el cuarto puesto que consiguió en Finlandia 2003 y Nigeria 2009.

Del equipo de 2003 resultaron figuras del fútbol colombiano como Cristian Zapata, Pablo Armero,  Freddy Guarín y Adrián Ramos. . En 2009 los más exitosos son Santiago Arias, Jeison Murillo y Gustavo Cuellar.  

El conjunto nacional viene realizando su preparación para el campeonato en la ciudad de Bogotá en dónde el técnico Restrepo ha completado varios micro ciclos en los que ha tenido la oportunidad de evaluar los jugadores que irán al Mundial.

Le puede interesar: La rabieta de Juan Carlos Osorio le costará seis partidos de sanción

El llamado a ser la gran figura de la cita orbital es el brasileño Vinicius Junior que maravilló durante el campeonato sudamericano, al punto, de ser contratado por el Real Madrid por 45 millones de euros sin haber jugado más de 10 partidos como profesional.

El campeonato se jugará en seis sedes del país asiático: Kochi, Goa, Nueva Bombay, Guwahati, Calcuta y Nueva Delhi. En la fase de grupos avanzarna los mejores dos de cada grupos y los cuatro mejores terceros.

Grupo A

- India

- Estados Unidos

- Colombia

- Ghana

Grupo B

- Paraguay

- Mali

- Nueva Zelanda

- Turquía

 

Grupo C

- Irán

- Guinea

- Alemania

- Costa Rica

Grupo D

- Corea DPR

- Niger

- Brasil

- España

Grupo E

- Honduras

- Japón

- Nueva Caledonia

- Francia

Grupo F

- Irak

- México

- Chile

- Inglaterra

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.