Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2014 12:00:00 AM

¿Un club iraquí le ‘robó’ la camiseta a la selección Colombia?

El Dohuk FC tiene una indumentaria extrañamente similar a la equipación de la selección Colombia que fue presentada en noviembre pasado.

El pasado 7 de noviembre el país se dividió después de la presentación de la indumentaria que lucirá la selección Colombia en Brasil 2014, mientras unos defendían el nuevo diseño por hacer alusión a varios símbolos patrios otros se pronunciaron ante el diseño clásico y poco vanguardista.

Sin embargo, este martes se descubrió que el Dohuk FC iraquí que luce un uniforme de la misma marca que confecciona la indumentaria de la selección nacional. En primera instancia se pensó que a los asiáticos poco les importó la polémica desatada y ‘copió’ íntegramente el nuevo diseño que lucirán los dirigidos por José Pékerman en la cita orbital de Brasil 2014. Pero en internet son varios Twiteros quienes aseguran que la equipación del equipo del otro lado del mundo data del año 2012.

En la página del club (Ver enlace) se pueden apreciar varias fotografías en la que se ve claramente el supuesto ‘plagio’ del equipo asiático. Incluso en el siguiente video se puede ver con mayor claridad la camiseta:


De momento Adidas, marca que diseñó la equipación colombiana, no se ha pronunciado del curioso hecho. Según la marca deportiva el diseño del uniforme se inspiró en el sombrero vueltiao, considerado un emblema nacional, algo que se nota en el decorado de la franja azul cruzada a la altura del pecho. 

Sin embargo, muchos se preguntan en este momento quién inspiró a quién, o si en verdad fue el equipo asiático el que 'copió' el diseño pensando en Falcao y compañía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.