Home

Deportes

Artículo

El encuentro frente a Honduras quedó 2-0 | Foto: EFE

FÚTBOL

Teo Gutiérrez brilla como conductor de Colombia ante Honduras

Colombia ganó en su partido amistoso. Debutará en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos contra Suecia y después chocará con Nigeria y Japón.

24 de julio de 2016

Teófilo Gutiérrez brilló este domingo como conductor de la selección olímpica de Colombia y poner su sello con un gol en la victoria por 2-0 sobre un rocoso equipo de Honduras que también afina sus líneas para la cita en Río de Janeiro

Harold Preciado en el minuto 33 y Teo en el 85, tras el que hizo un homenaje a su abuela, recientemente fallecida, sentenciaron el partido jugado en la caribeña ciudad de Cartagena. 

Colombia debutará en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos contra Suecia y después chocará con Nigeria y Japón. Honduras tendrá como rivales en su grupo a Argentina, Portugal y Argelia.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron de total dominio del equipo local que tuvo claras oportunidades de gol con Teo, Dorlan Pabón y Andrés Roa ante un rival que parecía no acomodarse bien en el terreno de juego.

Con el correr de los minutos Honduras comenzó a neutralizar los ataques de Colombia y a recuperar el balón. Estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 21 con un cabezazo de Antony Lozano que por poco sorprende al portero Luis Hurtado. 

El onceno colombiano reaccionó y volvió a tener el balón, pero fue luego de un saque de banda que logró marcar el primer gol del juego a través de Preciado quien cayendo logró tocar el balón y enviarlo al fondo de la red en el minuto 33.

Honduras adelantó sus líneas y visitó con más asiduidad la portería de Hurtado, como en el minuto 43 con un cabezazo de Marcelo Pereira, y en el 45 con Antony Lozano en un remate que pegó en el palo.

En el segundo tiempo, el visitante controló mejor el juego y le quitó el balón a Colombia llegando una vez más con peligro a la portería de Hurtado con jugadores como Lozano y Pereira.

Colombia reaccionó y volvió a tener el balón y a crear nuevas opciones de gol en las que destacó Gutiérrez quien a la postre aumentó la ventaja para los locales en el minuto 85 tras un pase de Jeison Lucumí.