Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2014 5:00:00 PM

Selección Colombia venció 3 - 0 a El Salvador

Lo hizo de la mano de las estrellas del Madrid, el Manchester y de Carlos Bacca.

;
AP
Ya lo había dicho José Pékerman antes del partido: el retorno de Radamel Falcao era el mejor refuerzo que podía tener la selección de Colombia.

El astro anotó en su primer partido con la selección en casi un año, Carlos Bacca aportó un doblete y Colombia despachó el viernes 3-0 a El Salvador en un partido amistoso.

Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil, marcó de cabeza a los ocho minutos. Fue su primer tanto con la selección desde el 14 de noviembre de 2013, cuando anotó uno de los goles en la victoria 2-0 sobre Bélgica en un amistoso. El delantero del Manchester United se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en enero, cuando jugaba con el Mónaco.

"Es muy importante para para Colombia, para la selección, su aporte, verlo bien otra vez", expresó Pékerman sobre Falcao. "Este es su primer partido en selección nuevamente, desde inicio (era) el jugador que necesitábamos ver desde el primer minuto".

Bacca marcó sus dos goles en un lapso de dos minutos al principio del segundo tiempo, y en ambas ocasiones participaron James Rodríguez y Falcao.

En el primero, a los 49, James envió un centro desde la banda derecha, Falcao aprovechó una mala salida del arquero Derby Carrillo y remató al arco, donde un jugador salvadoreño despejó sobre la raya. Bacca, bien colocado, aprovechó el rebote y mandó la pelota a las redes.

Instantes después, James volvió a encontrar al "Tigre" en el corazón del área con un centro preciso, el artillero pateó frente a la salida del guardameta, y Bacca volvió a empujarla a bocajarro.

"Haber convertido y haber participado en los otros fue una de las notas positivas de esta noche", señaló el timonel.

Colombia venía de perder 1-0 ante Brasil en su primer compromiso después del Mundial, donde fue eliminado por la "Verdeamarela" en cuartos de final. El martes enfrenta a Canadá en el mismo estadio Red Bull Arena.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.