Home

Deportes

Artículo

| Foto: Boca Juniors

ESCÁNDALO

Cardona podría salir de Boca y la Selección, dicen en Argentina

Además de Edwin Cardona y Wilmar Barrios, el nombre de Frank Fabra se ha sumado a los implicados en el supuesto caso de violencia de género en Buenos Aires. La situación los aleja de su club, la Selección y el Mundial de Rusia.

17 de enero de 2018

La situación de los jugadores colombianos en Boca Juniors ha pasado de castaño oscuro. De los rumores y versiones de prensa a una denuncia penal por parte de dos mujeres que acusan a los futbolistas Edwin Cardona y Wilmar Barrios de presunta violencia de género. Otro de los colombianos del plantel xeneize, Frank Fabra, también entró al baile. No solo porque estuvo en el lugar de los hechos el pasado domingo (al igual que el juvenil argentino Manuel Roffo) sino porque también podría estar implicado en el proceso judicial. 

El caso salió a la luz pública este martes cuando la prensa deportiva argentina dedicó páginas enteras a los señalamientos y las respuestas de los futbolistas. Pero lo que parecía no tener trascendencia creció como bola de nieve. La primera determinación adoptada por la dirigencia del Boca Juniors fue desafectar de la concentración a los tres jugadores colombianos para el juego de pretemporada frente al Aldosivi en Mar del Plata, a disputarse en la noche del miércoles. Aunque en principio el club se había solidarizado con los futbolistas, esta determinación obedecería simplemente a una recomendación de su abogado Miguel Ángel Pierri, pues los futbolistas podrían ser citados por la justicia argentina.

Puede leer: Cardona y Barrios desmienten acusaciones por violencia de género

El penalista habló con los medios argentinos y aseguró que el audio que ha circulado en el que una de las mujeres habla con Edwin Cardona, quien intenta negociar el silencio de la afectada, es falso y no corresponde a la voz del colombiano. También trascendió una reunión entre integrantes del cuerpo técnico de la Selección Colombia y los involucrados en el caso que se llevó a cabo en la tarde del martes.

"Hubo una comisión del seleccionado colombiano reunida con los muchachos el día de ayer (martes). Yo estaba en mi despacho. Se imaginan que para Colombia esto ha generado la misma preocupación que para Boca Juniors como institución y la misma preocupación que tienen Edwin y Wilmar", confirmó  Pierri en diálogo con el canal TyC Sports.

El periodista argentino Pablo Carroza, quien le ha dado seguimiento al caso, reveló que al interior de la Selección hay intranquilidad y se atrevió a publicar un trino en el que afirma que: “José Pékerman analiza borrarlos de la Selección de Colombia”.

Además hubo un encuentro de emergencia entre los implicados y el cuerpo técnico del Boca Juniors, encabezado por Guillermo Barros Schelotto en la que según TyC Sports habrían aceptado que los rumores son ciertos.

Puede escuchar: Edwin Cardona y Wilmer Barrios, el lío de dos colombianos en Argentina

Asimismo,  el mismo medio ha revelado que en caso de que los jugadores sean encontrados culpables de violencia de género, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, podría rescindir su contrato.

“Si se confirman los rumores, no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta", aseguró Angelici que se refirió al tema el día martes.

Habrá que esperar qué responden los jugadores ante la justicia argentina y que implicaciones puede haber para ellos en la Selección Colombia, donde han sido piezas fundamentales para el esquema de José Pékerman, en el que Cardona y Fabra han sido habituales titulares.