Home

Deportes

Artículo

El jugador de la selección española Sub 20 Sergio Canales (d) posa junto a Juan Valdez (i), personaje símbolo del café colombiano en el mundo. | Foto: EFE

CURIOSIDADES

Selección España conoció a Juan Valdez y probó el Café de Colombia

La expedición española Sub-20 que se encuentra en Manizales ha conocido al popular Juan Valdez, icono publicitario en el mundo entero del Café de Colombia, uno de los productos que exporta el país organizador del torneo y cuyo sabor han probado durante una visita al Recinto del Pensamiento.

8 de agosto de 2011

En una visita a uno de los atractivos de Manizales, ciudad incluida en el llamado Eje Cafetero, jugadores, técnicos, directivos y demás empleados de la Federación Española de Fútbol han degustado olores y sabores del café de Colombia en una cata que se les ha ofrecido.

Durante la visita se han fotografiado uno a uno con Juan Valdez, que no estaba acompañado por la que parecía su inseparable mula, y también se subieron a unas cabinas teleféricas que les permitieron ver y oler desde las alturas los cafetales incluidos en el recinto llamado del Pensamiento.

La visita terminó visionando y entrando en un singular edificio circular, elevado varios metros sobre el suelo y construido en bambú, el Complejo de Guadua, que en su día fue presentado en una exposición en Hannover (Alemania) y devuelto a Colombia por el deterioro que estaba sufriendo. EFE