Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/07/06 19:21

Nacional hace historia en Morumbí y acaricia la final

El equipo antioqueño venció al Sao Paulo en Brasil con dos goles de Borja y está a un paso de la final de la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Borja anotó dos goles en el encuentro y le dio la victoria a Nacional. Foto: AFP

Es la primera victoria de un equipo colombiano por Copa Libertadores en el mítico estadio Morumbí, y no pudo llegar en mejor momento para Atlético Nacional. El equipo paisa venció 2-0 al Sao Paulo, de visitante con anotaciones de Miguel Borja.

Nacional fue un equipo inteligente que supo soportar los embates del local y aprovechó sus oportunidades. Los goles llegaron al final del encuentro y el punto de quiebre en un partido que fue equilibrado resultó ser la expulsión del defensor Maicon.

Los verdes entendieron que la expulsión era una oportunidad de oro para atacar a un rival que por momentos lo acorraló, pero que no pudo superar la barrera del arquero Franco Armani.

Aunque la victoria es histórica por el escenario, por la instancia y por lo que significa, la serie no está cerrada. El próximo miércoles se definirá el primer finalista en Medellín.

El camino a la victoria

El arranque del partido fue de dominio brasileño, el Sao Paulo salió con ímpetu y tuvo a su adversario prácticamente arrinconado durante los diez primeros minutos, pero después el Atlético Nacional equilibró las fuerzas.

El equipo colombiano, muy ordenado y con las líneas juntas, se adueñó del centro del campo y le bajó las revoluciones al partido, manteniendo a raya a un Sao Paulo al que no le funcionaba la conexión con la delantera.

El Atlético Nacional trató de recurrir a la velocidad de Andrés Ibargüen y Marlos Moreno en momentos puntuales, pero careció de opciones claras hasta el descanso.

La mejor ocasión de la primera parte fue un fuerte remate de Michel Bastos desde el área grande, que despejó con autoridad el portero argentino Franco Armani.

Después del descanso, el equipo del argentino Edgardo Bauza trató de ser más ofensivo, pero, sin ritmo ni intensidad suficiente, lo que consiguió fue dar facilidades a los contraataques del equipo colombiano.

Con los espacios llegaron los primeros avisos serios del Atlético Nacional. Primero Miguel Ángel Borja dispuso de tres ocasiones claras seguidas, en un contraataque, un córner y un tiro en el área, y después Marlos Moreno envió afuera un peligroso remate de volea.

En la recta final, tras la expulsión de Maicon, el Sao Paulo se vino abajo y el Atlético Nacional aprovechó para dar la puntilla.

Primero Borja culminó una jugada colectiva para hacer el primero y después, en un contragolpe, Marlos Moreno le cedió de tacón para que el delantero rematase a placer para ampliar las distancias en el marcador.

Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.