Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2017 9:15:00 PM

Millonarios insistió pero Armani resistió

La primera semifinal de la Liga Águila terminó con un empate sin goles gracias a una gran actuación del arquero de Atlético Nacional. Embajadores y verdolagas se verán las caras de nuevo el próximo domingo en Medellín.

En el anticipado primer partido de ida de la semifinal entre Millonarios y Nacional, los equipos no se hicieron daño y empataron 0 a 0. El equipo embajador no pudo aprovechar su localía a pesar de haber manejado el partido durante gran parte del tiempo y para cumplir su objetivo de avanzar a la final tendrá que hacerlo en Medellín.

El técnico Miguel Ángel Russo dispuso de algunos jugadores distintos respecto al equipo que había vencido a Atlético Bucaramanga en los cuartos de final. El primero fue obligado por la ausencia de Henry Rojas por lesión y fue suplido por John Duque, uno de los más queridos por la afición. Otra de las modificaciones fue la inclusión de Maxi Núñez en lugar de Ayron del Valle dejando en punta a Deiver Machado.

El equipo paisa también tenía novedades como la inclusión de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen que regresaban después de haber tenido problemas físicos.
En un comienzo, Millonarios tuvo la iniciativa y controló el partido dominando el balón y sin permitirle espacios a los antioqueños para crear sus circuitos futbolísticos. Para lograrlo presionaron en el campo rival y acorralaron a Macnelly Torres para que no tuviera tiempo de pensar.

Foto: Esteban Vega / SEMANA

En ataque el argumento de los azules fue atacar por los costados y de esta forma llevaron peligro al arco defendido por Franco Armani que tuvo un par de intervenciones destacadas en la primera parte. Remates de John Duque y David Macalister Silva fueron detenidos por el guardavallas argentino.

Las únicas llegadas de los verdes fueron sobre el final de la primera etapa y a través de juego aéreo con un cabezazo de Bocanegra que alcanzó a golpear en el palo y otro de Rodríguez que controló Vikonis.

En el segundo tiempo el partido se abrió y hubo opciones para los dos equipos. En el 51’ Armani tuvo una aparición magistral atajando dos difíciles remates que de no haber sido por los reflejos del argentino habrían encontrado el fondo de la red.

Foto: León Darío Peláez / SEMANA

Ambos técnicos buscaron soluciones en la banca. Russo cambió sus tres hombres en el frente de ataque ingresando a Ayron del Valle, Elicer Quiñónez y Cristian Arango. Mientras que Reinaldo Rueda dio oxígeno al medio campo con la entrada de Diego Arias y Aldo Leao Ramírez.

A pesar de intentarlo, Millonarios no pudo ser contundente en el último cuarto de cancha y desaprovechó la oportunidad de sacar diferencia en su casa y ahora tendrá que salir a buscar un resultado positivo en el Estadio Atanasio Girardot, una plaza difícil para el equipo capitalino.

Foto: Esteban Vega / SEMANA

El partido de vuelta se disputará en la ciudad de Medellín el próximo domingo a las 7:30 p.m. con Nacional como favorito para sellar su paso a la final frente a su público

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.