Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Semifinales de la Champions: R. Madrid vs. Atlético y Juventus vs. Mónaco

Después del sorteo de las semifinales quedó asegurado el debut de un tercer colombiano en la final, será Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado.

21 de abril de 2017

Tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), quedaron definidas las llaves de las semifinales de la Champions League. El clásico de Madrid entre el Real y el Atlético, y Juventus vs. Mónaco serán los duelos de lujo que definirán los dos finalistas de la Liga de Campeones 2016/2017.

De la confrontación entre italianos y franceses resultará el tercer colombiano que llega a la final de la Champions. Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado se unirán al selecto grupo integrado por James Rodríguez e Iván Ramiro Córdoba, que han sido los únicos jugadores nacionales en participar en la definición del torneo.

Puede leer: Los colombianos que han llegado a la semifinal de la Champions League

Esta será la segunda ocasión en la que estos dos equipos se encuentran en esta instancia. En 1997/1998, la ‘Vecchia Signora’ se impuso en la serie frente al equipo del princicpado para luego caer con el Real Madrid en la gran final.  

El encuentro entre los equipos de Madrid será la reedición de la última final del torneo, que favoreció al ‘Club Merengue’ del colombiano James Rodríguez, que tiene la oportunidad de alcanzar su segunda final después de la de 2015-2016.

Le recomendamos: El noble gesto Juan Guillermo Cuadrado con Neymar

Esta es cuarta ocasión consecutiva en la que un club español alcanza la final del torneo. En caso de que el ganador sea el Real por primera vez en la historia se enfrentarán dos colombianos en la final.

Real Madrid y Mónaco jugarán en casa los encuentros de ida, el 2 y 3 de mayo, mientras que los partidos de vuelta serán el 9 y 10 de mayo, de los que saldrán los finalistas que disputarán por el título el 3 de junio en Cardiff (Gales).