Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

América jugará semifinal a puerta cerrada

Luego de buscar alternativas en otros estadios, el equipo escarlata tendrá que resignarse a disputar la semifinal de local sin público.

6 de junio de 2017

Luego de que el equipo escarlata pidiera ayuda para poder jugar su partido con público en alguna otra ciudad, la Dimayor, encabezada por su presidente Jorge Perdomo, decidió que América juegue el clásico de la semifinal con Deportivo Cali a puerta cerrada.

La misma Dimayor, días antes, había decidido levantar la sanción impuesta a los hinchas de América y Cali y permitir la entrada de aficionados a las tribunas oriental y occidental del estadio Pascual Guerrero. Sin embargo, el alcalde la ciudad de Cali Maurice Ermitage dijo que no prestaría el escenario. Fue entonces cuando ente mayor del fútbol colombiano dio reversa y notificó que el partido se debía hacer sin acceso a público. 

Puede leer: América y Cali, un clásico que terminó en disturbios

La decisión tomada por Ermitage obedece a los incidentes de violencia que se generaron al interior de las tribunas del estadio luego de terminado el clásico entre América y Cali, por la última fecha de la Copa Águila. Aquella vez los aficionados entraron al césped y se armó una batalla campal.

El juego de la semifinal entre América y Cali tendrá lugar el jueves 8 de junio a las 8 de la noche.