Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Venezuela no cayó en la tentación de las sensuales paraguayas

El técnico Rafael Dudamel contó que varias mujeres estuvieron en la concentración antes del encuentro contra Paraguay. "Hubo buen 'casting' pero no caímos en la tentación".

11 de octubre de 2017

Pareciera que en el fútbol todo se vale a la hora de ganar un partido, y si en la cancha se necesitan goles, fuera de ella hay todo tipo de maniobras para desconcentrar a sus rivales, y más aún en juegos decisivos, como la clasificación a un mundial. Este fue el caso de los paraguayos que según el técnico de Venezuela enviaron bellas mujeres para persuadir a los jugadores de la vinotinto.

Así lo revelaron varios miembros del equipo liderado por el técnico Rafael Dudamel. El estratega dijo que en el hotel de la concentración se encontraron con hermosas mujeres sin saber quién las había enviado.

“No nos sorprendieron porque entendemos que son estrategias, viejas por cierto, y nos causó mucha risa. No sé quién las mandó pero creo que las escogieron bien, hubo un buen casting pero afortunadamente no hubo tentaciones, hubo profesionalismo y como consecuencia de ello nos hemos llevado los tres puntos”, reveló el entrenador en la rueda de prensa posterior a la victoria 0 a 1 en Asunción.

Le recomendamos: Rafael, otro Dudamel que enorgullece a Venezuela

Dudamel explicó que la distracción no surtió efecto y ellos prefirieron pasar de la invictación de las paraguayas.  “Nos esperan nuestras esposas, nuestras familias y nuestra lealtad a nuestros hogares”, sentenció el técnico que salió ovacionado de la rueda de prensa.

Paraguay afrontaba esta última fecha de eliminatorias con la posibilidad de clasificar al mundial y llegaban con aire en la camiseta luego de haber logrado un inesperado triunfo en Colombia, marcando en los últimos tres minutos.

En su casa tenían todo para lograr un triunfo y clasificarse a Rusia pero no pudieron aprovechar el apoyo de su público y terminaron derrotados por los venezolanos, que fueron en alza en la parte final de las eliminatorias.

En caso de haber logrado los tres puntos en esta jornada, Paraguay hubiera ocupado el quinto lugar que le correspondió a Perú y poder enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje. Pero las cosas no se dieron y se quedaron sin asistir al mundial por segunda vez consecutiva.

Le puede interesar: Paremos las armas el sentido reclamo del técnico de la selección de Venezuela a Maduro

Los jugadores venezolanos también se refirieron al curioso episodio y dieron detalles. “Bastante bonitas eran las chicas” dijo Salomón Rondón, futbolista del West Bromwich Albion de Inglaterra.

Mientras que Yangel Herrera contó que las mujeres “pasaron toda la noche en el hotel tratando de tentarnos pero gracias a Dios somos jugadores profesionales y se pudieron prever las cosas”.

La base de este equipo está conformada por los jugadores que lograron el subcampeonato del Mundial Sub 20 2017, el mayor logró de la historia del fútbol venezolano.

Los venezolanos inician un alentador proceso, teniendo en cuenta que no perdieron en sus últimas cuatro salidas en las que terminaron con solo un gol recibido. Uno de los principales artífices de este excelente cierre fue Wilker Fariñez.

El nuevo jugador de Millonarios tuvo atajadas de ensueño a lo largo de estos partidos, lo que ha llevado la esperanza a la afición embajadora que aspira que el joven de 19 años se convierta en la gran figura del equipo a partir de 2018.