Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2016 6:28:00 PM

“Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo, no la mejor mujer tenista del mundo”: Serena Williams

La deportista escribió una sentida carta en la que cuestiona el sexismo en el deporte e invita a las mujeres a luchar por sus sueños.

La tenista Serena Williams, una de las mejores de la historia, crítica sin pelos en la lengua el sexismo en el deporte y en la sociedad, en una carta dirigida a las mujeres publicada por la revista ‘Porter Magazine’.

La estadounidense, que ha ganado cuando torneo se le cruza por delante, incluidos 22 títulos de Grand Slam, plasmó sus preocupaciones personales y cuestionó la inequidad de género que se presenta a nivel laboral en un especial dedicado a las Mujeres Increíbles de 2016.

Afirma que cuando era niña ella no quería ser la mejor tenista mujer, sino el mejor tenista en general: “Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo. No la mejor mujer tenista del mundo”.

Además, la menor de las hermanas Williams pidió que sus triunfos no sean evaluados ni recompensados de forma distinta por el hecho de ser mujer: “Deberíamos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género”.

Puede leer: Hackers filtran historiales médicos de Simone Biles y Serena Williams

La atleta de 35 años ya se ha manifestado sobre el tema. En marzo criticó una afirmación de Novak Djokovic, en la que el ex número 1 del mundo dijo: “Los hombres deberíamos ganar más que las mujeres en el tenis". Ella le contestó: "Si tuviera una hija que jugara tenis no le diría que mi hijo merece ganar más dinero porque es hombre".

En esta carta, se volvió a referir al asunto. “Cuando el tema de la equidad salarial sale a relucir me hace sentir frustrada, porque sé de primera mano que, como tú, he hecho el mismo trabajo, los mismos sacrificios que nuestros colegas hombres”, escribió.

Le sugerimos: Serena Williams gana Wimbledon y hace historia

En la temporada 2016, la mujer que más ganó en el ranking de la WTA fue la alemana Angelique Kerber con un total de $10.136.615 millones de dólares de ganancias, 6´191.206 dólares menos que Andy Murray, el hombre que más dinero acumuló en sus arcas personales, con un total de $16.327.821 dólares gracias a sus 9 títulos en el presente año.

Williams , que está empatada en mayor cantidad de títulos de Grand Slam con Steffy Graff, también instó a las mujeres a luchar por sus sueños sin importar las dificultades que se les puedan presentar: “Debemos seguir soñando en grande. Haciéndolo le damos poder a las siguientes generaciones de mujeres para que sean audaces en la búsqueda de sus sueños”.

Esta es la carta completa:

"De pequeña tenía un sueño. Estoy segura de que tú también, pero mi sueño no era como el de la mayor parte de los niños de mi edad. Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo. No la mejor mujer tenista del mundo.

La gente suele referirse a mí como una de las mejores atletas femeninas del mundo. Pero, acaso dicen que LeBron es uno de los mejores atletas masculinos del mundo. Lo mismo me pregunto cuando hablan de Tiger, Federer. ¿Por qué con ellos no se especifica su género? Ellos obviamente no son mujeres… Deberíamos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género.

Pero como todos sabemos, las mujeres no reciben el suficiente apoyo para escoger su rumbo. Espero que juntas podamos cambiar eso. Para mí se trata de una cuestión de resiliencia. Lo que algunos tachan como desventajas, como mi raza o mi género, yo lo abrazó como la gasolina que necesito para el éxito. Jamás he dejado que nada ni nadie me definan o defina mi potencial. Yo controlo mi futuro.

Cuando el tema de la equidad salarial sale a relucir me hace sentir frustrada, porque sé de primera mano que, como tú, he hecho el mismo trabajo, los mismos sacrificios que nuestros colegas hombres. Yo no quisiera nunca que mi hija ganara menos que mi hijo por hacer el mismo trabajo.

Debemos seguir soñando en grande. Haciéndolo le damos poder a las siguientes generaciones de mujeres para que sean audaces en la búsqueda de sus sueños.

Serena Williams"

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.