Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/07/04 00:00

Serena Williams gana título de Wimbledon

Serena Williams gana título de Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Serena Williams ganó el sábado su tercer título de Wimbledon y 11er Grand Slam al derrotar 7-6 (3), 6-2 a su hermana Venus en la final.

Serena también superó a Venus en las finales de Wimbledon en 2002 y 2003, pero perdió contra su hermana mayor en el partido por el título el año pasado en el All England Club.

Las hermanas Williams han ganado ocho de los 10 títulos de Wimbledon esta década.

"Ella (Serena) fue demasiado buena, tuvo una respuesta para todo", comentó Venus durante la entrega de los trofeos.

Serena dijo estar sorprendida por haber derrotado a su hermana, quien suma cinco campeonatos de sencillos en Wimbledon y que buscaba convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf (1991-93) en ganar tres al hilo.

"Se siente increíble, es una bendición. Siento como que no debería estar sosteniendo este trofeo, tiene el nombre de Venus, ella siempre gana", dijo Serena.

Serena tiene marca de 6-2 contra Venus en finales de Grand Slam, y 11-10 en todos sus enfrentamientos.

Serena dominó el partido con un mejor saque, mayor intensidad en el desempate y dominio absoluto en el segundo set.

Cuando Venus dejó un revés en la red en el punto de partido, Serena cayó de rodillas en el césped de la Cancha Central. Como siempre sucede en los duelos entre las hermanas, la celebración fue bastante tranquila.

Las hermanas regresarían a la cancha más tarde para la final de dobles, donde enfrentarán a las australianaS Samantha Stosur y Rennae Stubbs. Las Williams buscan su cuarto título en dobles en Wimbledon.

Venus llegó a la final como la favorita después de jugar uno de los mejores torneos en césped en su carrera. No había perdido un set en 17 partidos consecutivos en Wimbledon, pero no pudo lidiar con la determinación y el poder de su hermana menor.

En la final masculina del domingo, Roger Federer busca su 15to título de Grand Slam contra el estadounidense Andy Roddick. El suizo, cinco veces campeón en el All England Club, tiene récord de 18-2 frente al norteamericano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.