Home

Deportes

Artículo

Serena Williams y Henin a la final del Abierto de Australia

Las dos deportistas lograron el avance después de derrotar a tenistas chinas.

28 de enero de 2010

La campeona defensora Serena Williams avanzó el jueves a su quinta final del Abierto de Australia y pondrá su récord perfecto aquí en juego ante la belga Justine Henin, que apenas está en su segundo torneo desde que salió del retiro.

Ambas avanzaron con triunfos sobre jugadores chinas. Williams desperdició cuatro puntos para partido antes de sellar con un ace su victoria de 7-6 (4), 7-6 (1) en semifinales Li Na, que la víspera había eliminado a su hermana Venus el cuartos.

Henin, en tanto, abrumó a la semifinalista de Wimbledon en el 2008 Zheng Jie 6-1, 6-0 en apenas 51 minutos, el match más corto del torneo y la semifinal más dispareja en el Abierto de Australia desde que Chris Evert venció a Andrea Jaeger por el mismo marcador en 1982.

Williams aventaja a Henin 7-6 en los duelos entre ambas, aunque nunca se han enfrentado en una final de Grand Slam. Williams ganó el último encuentro con Henin, en Miami en el 2008, justo antes que la belga se retirase cuando ocupada el número 1 en la clasificación mundial.

"No puedo esperar por la final. Es una increíble oportunidad que tengo de jugar otra final en Melbourne", dijo Henin, que ganó en el 2004 aquí y se tuvo que retirar por problemas estomacales durante la final del 2006 ante Amelie Mauresmo. "Es una ocasión muy especial, pero el sueño continúa".

Serena Williams ha ganado cada vez que ha jugado por el título desde que venció a Venus aquí en el 2003.

"Realmente debía haber ganado antes ... Tuve tantos puntos para partido y los desperdicié y sabía que no podía equivocarme con el servicio porque ella nunca se rinde", dijo Williams tras ganar su 50 match en Melbourne. "Ella es una peleadora real, increíble".

En semifinales en la rama masculina se enfrentaban más tarde el jueves el croata Marin Cilic y el británico Andy Murray. El viernes, el número 1 mundial Roger Federer de enfrentará con francés Jo-Wilfried Tsonga.
 
AP.