Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2017 5:33:00 PM

Las hermanas Williams vuelven a enfrentarse en una final de Grand Slam

Venus y Serena disputarán el título del Abierto de Australia en la madrugada de este sábado.  

Pasaron ocho años para que las hermanas Williams volvieran a disputar una final. La ocasión no puede ser mejor, será en la definición del título del Abierto de Australia 2017. Competirán en el mismo escenario en el que se enfrentaron por primera vez en un partido profesional.

Mucha ha cambiado desde dicho encuentro que se llevó a cabo en 1998. Las dos todavía niñas, Venus con 17 años y Serena con 16, se enfrentaron en la pista verde del complejo del Melbourne por la segunda ronda del primer Grand Slam del año, dejando a la mayor como vencedora.

19 años después se encontraran en el mismo campo pero mucho ha cambiado. Serena es una de las mejores tenistas de la historia con 22 títulos de Grand Slam, empatando con Steffy Graff como la más ganadora. Venus no se queda atrás con 7 grandes campeonatos.

Las hermanas Williams cambiaron la historia de este deporte con su poderío físico y gran técnica individual. En la primera década de este siglo no dieron mucha oportunidad a otras contrincantes y las dos ocuparon el lugar como N° 1 del mundo, Serena durante 309 semanas y Venus en 11.

En el último lustro, Serena se ha mantenido como una de las tres mejores del ranking, mientras que Venus ha tenido que luchar Síndrome de Sjogren, padecimiento que daña el nivel de energía, causa fatiga y dolor en las articulaciones.

Recuperada de esta enfermedad, Venus vuelve a verse las caras con su hermana en la final de un torneo de Grand Slam. Este enfrentamiento llevado a cabo en el 2009 en el césped legendario de Wimbledon le perteneció a Serena, que alcanzó su undécimo título en torneos grandes.

El recorrido de las hermanas

En Melbourne, Venus superó en su camino a la final a Kateryna Kozlova, Stefanie Voegele, Duan Ying Ying, Mona Barthel y Anastasia Pavlyuchenkova.  En la semifinal con su compatriota Coco Vandeweghe entregó el único set del campeonato.

Mientras que Serena ha estado intocable y todavía no sabe lo que es perder un set en este campeonato en el que ha superado a Belinda Bencic, Lucie Safarova , Nicole Gibbs, Barbora Strycova, Johanna Konta y  Mirjana Lucic-Baroni.

Horas antes de la gran final femenina del Australian Open 2017, que se disputará en la madrugada de este sábado,  las hermanas se volvieron a encontrar para entrenar juntas para su partido, algo raro entre finalistas pero que en este duelo no genera ninguna incidencia porque no hay secretos entre una y otra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.