Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Sergio Luis Henao hace parte del equipazo con el que Froome espera ganarle a Nairo

El equipo Sky anunció los nueve corredores que participaran en el Tour. El colombiano será el principal gregario del británico en su objetivo de lograr su cuarto título en la Ronda Gala.

22 de junio de 2017

Si se puede hablar de un Dream Team del ciclismo todo apunta hacía el equipo Sky. La escuadra británica cuenta con el presupuesto más amplio entre todas las de Wold Tour y gracias a esto tiene la posibilidad de reunir a algunos de los mejores corredores del mundo.

La principal apuesta que hace durante el año es el Tour de Francia y para esta carrera guardan a sus mejores fichas con la idea de obtener el título, siempre en cabeza del tres veces ganador Chris Froome.

Este año no es la excepción y el conjunto comandado por Sir Dave Brailsford va a usar sus mejores piernas para la ronda gala. El grupo de nueve ciclistas que tiene como principal objetivo ayudar a Chris Froome está liderado por Sergio Luis Henao. El colombiano es el hombre de confianza de del keniata y su principal gregario en las escaldas.

Le puede interesar: "Solo espero que las fuerzas y la suerte nos acompañen más en el Tour": Nairo

Henao ha demostrado estar en un nivel fuera de serie en este 2017 y siendo líder se quedó con la Paris Niza, una de las carreras más importantes de la temporada del World Tour. Además se consagró campeón nacional derrota en Colombia por lo que tiene el privilegio de llevar la bandera tricolor en su pecho en todas sus carreras en territorio europeo.

Pero en esta ocasión llegó la hora para que se ponga el overol y enfoque sus energías en colaborarle a su jefe de filas como lo ha hecho ya en varias ocasiones, en las que ha salvado a Froome cuando las fuerzas le han faltado y ha sido el objetivo de ataques.

A esto se someten los corredores del Sky pues muchos podrían ser líderes de otros equipos. Pero ante las jugosas ofertas económicas que reciben de este conjunto prefieren hacer parte de este gigante.

Le recomendamos: “Nairo no es una amenaza para el Tour”: Chris Froome

El grupo de nueve lo completan Vasil Kiryienka, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Mikel Landa, Mikel Nieve, Luke Rowe, Geraint Thomas.

Knees, Rowe  y Kiryienka son excelentes pasistas, al igual que el excampeón mundial Kwiatkowski que se desenvuelve bien en todos los terrenos. Nieve, Landa y Henao serán los elegidos para colaborar las cumbres.

A pesar de que Froome no ha tenido un buen desempeño en este año sigue siendo el gran candidato para imponerse. El ciclista de 32 años aún no saborea la miel de la victoria y su mejor resultado del año fue el cuarto puesto en Criterium Du Dauphine.

Puede leer: Nairo: el gigante que nunca se rindió

Al punto de que Nairo Quintana reconoció su favoritismo: “Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito” dijo el colombiano en una entrevista divulgada por el equipo Movistar.

‘Naironman‘ fue el último en lograr someter al británico en una gran carrera. en la Vuelta a España 2016, Froome no resistió los múltiples ataques y se debió conformar con la segunda posición en la prueba ibérica.