Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Sublime: Sergio Luis Henao es líder de la Paris Niza

El campeón nacional concretó una jornada redonda para el ciclismo colombiano dando un gran paso hacía el título de la carrera francesa.

11 de marzo de 2017

En uno de los días más significativos para la historia del ciclismo colombiano, Sergio Luis Henao tuvo una sobresaliente actuación en la etapa reina de la Paris Niza y está cerca del título en esta transcendental carrera del calendario ciclístico. La gran presentación de ‘Checho‘ complementa lo logrado por Nairo Quintana que ganó la cuarta etapa del Tirreno Adriático y es mandamaz en la clasificación general de la carrera de los dos mares.

El portador del tricolor nacional en su camiseta por ser campeón de Nacional de ruta planteó una gran estrategia para esta etapa, que se sabía de antemano, iba a definir la clasificación general de la competencia.

Le recomendamos: Sergio Luis Henao vuelve a levantarse

El equipo Sky trabajó para que la fuga del día llegará a su fin y desgastar los otros corredores, especialmente a Julian Alaphilippe y Tony Gallopin, que eran los únicos que estaban delante del colombiano, después de seis etapas.

Esta notable labor de los gregarios del colombiano sirvió para que el grupo de favoritos se decantara en la subida final. Faltando 6 kilómetros para la llegada Jarlinson Pantano mostró su cara en la punta de carrera, poniendo el ritmo para que su líder Alberto Contador pudiera hacer un ataque.

Pero el que arremetió fue el australiano Richie Porte y lo siguieron Henao y Contador. La dupla conformada por el colombiano y el español mantuvo un ritmo constante y permitieron que Porte se alejará por la victoria.

Le puede interesar: “Es el mejor momento para que Nairo corra Giro y Tour”: ‘Perico’ Delgado

Henao supo establecer un ritmo constante a sabiendas que el daño ya estaba hecho y solo tenía que mantenerse para convertirse en líder. Porte llegó primero con un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 35 segundos. Contador fue segundo a 21 segundos y Daniel Martin y Sergio Henao arribaron a 32 segundos.

De esta manera ‘Checho’ se enfundó la camiseta amarilla de líder de esta prueba ciclística en la que competían varios de los mejores pedalistas a nivel mundial. Henao es líder con un tiempo acumulado de 27 horas, 1 minuto y 15 segundos, le sigue el irlandés Daniel Martin a 30 segundos y Albero Contador a 31.

Esta es una jornada histórica para el ciclismo nacional teniendo en cuenta que es la primera vez en la que dos corredores colombianos son líderes en carreras del World Tour al mismo tiempo. Pues más temprano este sábado, Nairo Quintana había ganado la etapa reina del Tirreno Adriático y había asumido el liderato de esta competencia.

Puede leer: “El ciclismo colombiano está pasando su mejor momento a nivel internacional”: Santiago Botero