Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2017 11:12:00 AM

¡Grande, Henao!: campeón de la París - Niza

El ciclista Sergio Luis Henao se llevó el título en la carrera francesa. El español Alberto Contador, segundo en la general, alcanzó a amenazar la victoria del colombiano.

En una final tensionante, el colombiano Sergio Luis Henao logró defender su ventaja y se coronó como el rey de la París - Niza. Pero no fue fácil. Alberto Contador, el legendario corredor español, protagonizó una gran escapada, llegó en la segunda posición y le descontó 21 segundos al colombiano.

Finalmente, Henao se llevó el título, con una mínima ventaja de 2 segundos sobre Contador en la clasificación general. El colombiano luchó fuerte para sostener esa diferencia. Su equipo, el Sky, no estuvo sólido para apoyar a su líder. Y Henao tuvo que asumir la persecución de Contador, mientras resisitía ataques desde distintos frentes. "Hasta el último momento sufrí", dijo el escarabajo.

Recomendamos: Sergio Luis Henao vuelve a levantarse

En varios puntos de la competencia, Henao veía que la victoria se le iba de las manos. La situación es paradógica. En un descenso, el año pasado se cayó y perdió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Esta vez, aprovechó una marcada bajada para disminuir la diferencia con Alberto Contador. Así se quedó con el título.

La victoria en esta octava y última etapa fue para el también español David de la Cruz (Quick Step), que privó a Contador de la bonificación necesaria para conquistar la prueba. El españos vuelve a quedarse a las puertas del triunfo. El año pasado fue segundo a 4 segundos del galés Geraint Thomas, ausente este año.

Le puede interesar: Sublime: Sergio Luis Henao es líder de la París Niza

El podio final lo completó el irlandés Dan Martin, a 30 segundos de Henao. La cuarta posición fue para el español Gorka Izaguirre y la quinta para el francés Julian Alaphilippe, que perdió el primer puesto el sábado.

Henao se convirtió en el segundo colombiano en llevarse esta competencia, que ya había ganado Carlos Betancur en 2014. Su próximo reto será la Vuelta al País Vasco.

*Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?