Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2012 12:00:00 AM

"Sergio Ramos acaba de tumbar a ET de la bicicleta"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos es la comidilla en las redes sociales, donde este jueves circulan chistes, ilustraciones y videos sobre el penalti que erró ante el Bayern Múnich en la semifinal de Liga de Campeones.

El penalti que erró Sergio Ramos ante el Bayern Múnich en la tanda decisiva para llegar a la final de la Liga de Campeones ha sido más comentado que los fallados por Ronaldo y Kaká.
 
Su zapatazo ante el conjunto alemán, que salió despedido como un misil por encima de la portería defendida por Manuel Neuer, es la comidilla en todas las redes sociales, donde se ven todo tipo de videos y se leen chistes como:
 
"Se descarta dar el Balón de Oro a #SergioRamos por miedo a que lo convierta en un arma de destrucción masiva".
 
"¿Es un avión? ¿Es un pájaro? Noooooooooooo! Es el balón del penal de #SergioRamos!".
 
"Aparecen los restos de un satélite chino junto a un balón de fútbol en Costa de Marfil".
 
"Descubren una pelota de fútbol saliendo del sistema solar".
 
"#SergioRamos acaba de tumbar a ET de la bicicleta".
 

 
 
Sin embargo, para muchos Ramos fue el invitado extraño de una tanda trágica de penaltis. Desde que fue fichado por el Real Madrid hace ya siete temporadas, sólo ha marcado un gol de penalti en Liga con el conjunto merengue. Lo hizo la temporada pasada, en un encuentro ante el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu. Fue el 3-1 de un duelo que finalizó 5-1 y, pese a que acertó, José Mourinho no se quedó nada contento.
 
El técnico luso estaba sancionado y desde la grada gesticuló contrariado cuando Ramos lanzó una pena máxima que estaba destinada a Cristiano Ronaldo. Instintivamente, se hizo varias preguntas a sí mismo que no obtuvieron contestación inmediata: "¿Por qué? ¿Por qué lo tira?", gritó. En aquellos momentos, Mourinho se extrañó.
 
"Tenía ganas de inaugurar mi marcador esta temporada porque se estaba resistiendo el gol. Se lo he pedido a Cristiano y sin problemas, no creo que le influya, mete un gol cada partido. Sólo quería quitarme esa espinita. Cuando uno tira un penalti tiene que estar bien de confianza y la tenía", declaró Ramos después del encuentro ante el Athletic.
 
Un año después, y en un partido más importante, pese a esos antecedentes, al técnico luso no le tembló el pulso a la hora de señalar al defensa internacional como uno de los elegidos para lanzar uno de los cinco penaltis que podrían llevar a la gran final de la Liga de Campeones al Real Madrid.
 
El resultado fue diferente. Ramos, en esta ocasión, falló y tras la tanda se mostró consternado: "El míster es el que decide quién los tira. Desde mi punto de vista, si mañana tengo que tirar otro, lo haría. El nivel de confianza era bueno".
 
"Es evidente que ves tan cerca la final de la Liga de Campeones, que se decida en penaltis no es lo que quiere cualquier futbolista".
 
Atrás han quedado los tiempos en los que Mourinho abroncó a su pupilo por tirar un penalti. Al contrario, el técnico luso tuvo un guiño de complicidad con sus lanzadores después de perder con el Bayern: "Son superhombres, mis jugadores lo son. Los fallos en los penaltis se justifican de la misma manera que los mejores tenistas del mundo fallan un "match-ball". Quien falla es quien tiene huevos", sentenció.
 
Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.